La primera película de Kill Bill dirigida por Quentin Tarantino y estrenada en 2003, sigue a una ex asesina, conocida simplemente como La Novia (Uma Thurman), quien despierta del coma cuatro años después de que su ex-amante Bill (David Carradine) intentará asesinarla el día de su boda, lo que provocaría que la protagonista comenzará una venganza sangrienta.
La película fue un éxito mundial y un año después llegó la segunda parte en donde La Novia continúa con su plan. Sin embargo, aunque durante muchos años se habló sobre la posibilidad de realizar la tercera parte, parece que la franquicia de Kill Bill ha llegado oficialmente a su fin, ahora que el director Quentin Tarantino confirmó que sólo se concentrará en filmar su décima y última película.
¿Kill Bill 3 ya no es una posibilidad?
Después de décadas de crear algunas de las películas más importantes del cine Hollywoodense, Quentin Tarantino afirmó durante una plática con DeMorgen, que ha desechado por completo la idea de realizar Kill Bill 3, debido que desea centrarse en un proyecto diferente que marcará el final de su filmografía. “No pienso en eso. Mi última película tratará sobre un crítico de cine, un crítico masculino. Y que se desenvuelve en los 70”.
Aunque para muchos la idea de ver realizada la tercera parte de Kill Bill sonaría casi imposible, fue el propio Tarantino quien comenzó el rumor hace dos años cuando admitió que tenía la propuesta de regresar a Uma Thurman como la protagonista, pero esta vez compartiendo pantalla con su hija Maya Hawke.
“Creo que sería encontrar a los personajes 20 años después e imaginar a La novia y su hija, Bebe, habiendo vivido veinte años en paz antes de que todo saliera mal. […] Y la novia y el bebé están huyendo y la sola idea de poder elegir a Uma Thurman y su hija, Maya Hawke sería emocionante “.
Quentin Tarantino
Sin embargo, el director ha cambiado de idea a pesar de que, definitivamente, ver a los personajes 20 años después hubiera sido una gran trama para Kill Bill 3, más si tomamos en cuenta que el papel de Uma Thurman fue uno de los más importes e icónicos de su carrera. De igual forma, Tarantino había considerado que Elle Driver (Daryl Hannah) y Sophie Fatale (Julie Dreyfus) regresaran a la continuación.
¿Qué se sabe de la última película de Quentin Tarantino?
Quentin Tarantino ha impuesto un límite de 10 películas en su carrera, lo que significa que su próximo proyecto será el último y, si bien aún están en planes de desarrollo, el cineasta ha adelantado que el largometraje seguirá a un crítico de cine de los años 70 que, explicó por el propio cineasta, será como si «Travis Bickle fuera un crítico de cine”, en referencia al personaje principal de Taxi Driver de Martin Scorsese, quien se caracterizó por ser justiciero psicótico.
Esta no es la primera vez que Quentin Tarantino realiza una película sobre la industria del entretenimiento, dado que Érase una vez en Hollywood narra la vida del actor Rick Dalton en su descenso profesional, aunque también aparecen personajes como Sharon Tate, que fue víctima de la familia Manson en la matanza de 1969.
Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento oficial para la décima cinta de Tarantino, el director le dijo a The Hollywood Reporter que comenzaría las filmaciones en otoño de este año. No obstante, hasta la fecha no se ha dado a conocer el posible elenco que lo integrará y aún está en planes de asociarse con un gran estudio para hacerlo suceder, siendo Sony el favorita del director.