Un nuevo informe reporta que Disney+ vale 30% más valor que una plataforma promedio
Según el informe de State of Streaming hecho por el sitio de noticias Fandom, Disney+ vale 30% más que otras plataformas de streaming promedio en el mercado debido a su fuerte oferta de contenido de género.
El estudio que se llevó a cabo con 5500 usuarios globales, contempló tres «reglas» para medir el valor de los servicios de streaming. Según el informe, una plataforma es fuerte cuando pueden “aprovechar las fortalezas del género”; “repensar la experiencia en el cine para diferenciarla de las crecientes tendencias de visualización en el hogar”; y ofrecer algo a los consumidores más allá de la pantalla».
En promedio, los/as usuarios/as respondieron que pagan por cinco servicios de transmisión, con costos mensuales de $7.46 dólares. Sin embargo, el precio es la principal razón por los/as suscriptores/as cancelan una suscripción, y el 61% considera que son costosas.
La variedad en géneros específicos es el principal rasgo diferenciador para el 62% de los/as encuestados/as que consideran registrarse a una plataforma. Respecto a esto, Disney+ encabeza las ofertas de contenido con este enfoque, lo que hace que su valor sea un 30 % más alto que los otros servicios de streaming.
Además, franquicias como Star Wars, Disney, Pixar y Marvel, hacen que el 73% del público se suscriba porque consideran que “vale la pena” recibir contenido exclusivo de sus programas favoritos como detrás de escenas, documentales y entrevistas, cosa que también ofrece la plataforma del ratón.
Cine VS Streaming
El estudio también dio a conocer que el 80% de los usuarios de streaming ya regresó a las salas de cine y resaltaron que se sienten cómodos/as con su decisión. Sin embargo, el 74% de los asistentes a las salas respondieron que están dispuestos a esperar para ver la película en la comodidad de su hogar si no generan un cargo adicional. Cuando se les preguntó qué les gustaba más de quedarse en casa, el 82% mencionó que la posibilidad de ponerle pausa.
Curiosamente, el 45% de los/as encuestados/as mencionaron que las ofertas de paquetes con servicios de entrega de alimentos mejorarían su experiencia de transmisión para tener mayor comodidad.