La tutela de Britney Spears continuará pero el panorama parece mucho más alentador para la cantante
El padre de Britney Spears, Jamie Spears, fue suspendido como conservador del patrimonio de su hija el 29 de septiembre después de 13 años y meses de intensas batallas legales, lo que significó una gran victoria para la cantante.
El abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, solicitó a la corte la suspensión de Jamie de forma inmediata y el tribunal nombró a John Zabel, un contador público certificado seleccionado por la cantante y su abogado, para supervisar sus finanzas temporalmente.
En cambio, el abogado de Jamie había solicitado terminar la tutela de inmediato, de modo que la solicitud de suspensión no se tomara en cuenta. Sin embargo, la jueza Brenda Penny concluyó que “la situación actual es insostenible” y “refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de James Spears”.
Al final de la audiencia se fijó el 12 de noviembre para revisar la terminación de la tutela y el 13 de diciembre para discutir asuntos relacionados con los honorarios. Recordemos que Jamie Spears había supervisado las finanzas de su hija desde 2008. También controló sus asuntos personales hasta 2019, cuando renunció a ese cargo por supuestos problemas de salud. En ese momento, Jodi Montgomery asumió el cargo.
¿Cuál es el futuro para la cantante?
El abogado de Britney Spears explicó que Jamie Spears se había opuesto a la suspensión para poder «evitar la rendición de cuentas a la justicia». Ahora, el equipo legal de la cantante se dedicará a investigar a Jamie y otros involucrados en la tutela «Jamie Spears, y otros, se enfrentarán a ramificaciones más serias» externó Rosengart.
Jamie y su equipo tendrán que entregar los registros financieros al nuevo curador sustituto y Rosengart sugirió en la corte que los registros podrían contener «revelaciones» de su «corrupción», y señaló que Jamie había «cosechado millones» del patrimonio de la cantante. El padre Spears también podría enfrentar acusaciones de abuso, debido al lanzamiento de los múltiples documentales en donde han reportado diferentes actos de tortura que cometió contra Britney.
Por ejemplo, en el documental «Controlling Britney Spears» se denunció que Jamie spears había contratado a una empresa de seguridad que vigilaba en secreto el teléfono de su hija, puso micrófonos en su habitación y monitoreaba a los fanáticas/os que protestaron para poner fin a la tutela.
Mientras tanto, el contador profesional supervisará el dinero de Britney Spears mientras la tutela permanezca en vigor. No obstante, esto significa un gran paso para qué finalmente logré ser totalmente libre y su dinero vuelva a estar bajo su control, además, también tendría la libertad de elegir sus asuntos personales.