Seth Rogen dice que Santa Inc no tuvo éxito por culpa de los “supremacistas blancos”
Santa Inc es una serie animada original de HBO Max con clasificación R que estrenó esta semana y no obtuvo el éxito que esperaba sus creadores, incluyendo al actor Seth Rogen. Tan solo en Rotten Tomatoes obtuvo una calificación del tres por ciento y en IMDb de 1.1, por lo que se podría considerar un fracaso.
La historia cuenta la vida de Candy Smalls (Sarah Silverman), una elfa de mayor rango en el Polo Norte que captura al sucesor de Santa Claus (Seth Rogen) en Nochebuena e intentará cumplir su último sueño: convertirse en la primera mujer Santa Claus en la historia de la Navidad.
Rogen no se quiso quedar callado a las críticas y escribió en su cuenta de twitter su malestar: «¡Realmente cabreamos a decenas de miles de supremacistas blancos con nuestro nuevo programa #SantaInc, que ahora está disponible en HBOMAX!” comentó el actor.
La respuesta del público
Aunque las respuestas estaban divididas, un usuario le respondió «¿Has considerado que el índice de audiencia no se basa en la supremacía blanca y que tal vez ~ en realidad no es tan buena?». Un segundo usuario escribió: “Oh, no, el programa no es genial, no malinterpretes esa parte. La razón por la que está hablando de la supremacía blanca es porque la mayoría de los comentarios o críticas son muy antisemitas y muy odiosos hacia Sarah por sus opiniones religiosas y no tienen nada que ver con que el programa sea malo».
Por su parte, Variety la describió como “severa y pesada” y que los intentos ingeniosos del programa “tienden a estar mal calibrados”. Además puntualizó que cuando la serie muestra un “ingenio visual” no termina por funcionar y se siente como “un desperdicio de energía”.