¡La protagonista de Prey responde a las críticas de la película!

La protagonista de Prey, Amber Midthunder, habla sobre el éxito de la película y los malos comentarios a su historia 

La protagonista de Prey, Amber Midthunder, habla sobre el éxito de la película y los malos comentarios a su historia 

La protagonista de Prey, Amber Midthunder, comentó durante una entrevista para People que le emociona ver el éxito que ha tenido la película y el buen recibimiento de los/as seguidores/as luego de que muchos críticos esperaban que el proyecto dirigido por Dan Trachtenberg fracasara. 

«La gente siempre va a decir cosas, pero eso es solo ruido. Honestamente, esas personas no tienen idea de lo que están hablando. En primer lugar, me siento muy orgullosa de nuestra película y creo que [el director] Dan [Trachtenberg] es un cineasta increíble. Hizo algo que la gente puede comer sus palabras terminadas».

Amber Midthunder

Hasta el momento, la precuela de Predator se ha convertido en el mayor estreno de Hulu y obtuvo excelentes críticas por parte del público. Además, incluso estrellas de la franquicia como Jesse Ventura,  quien interpretó a Blain Cooper en la película original Predator, felicitaron a Midthunder por su destacada actuación. 

Prey es una gran, gran película. Amber Midthunder definitivamente no tiene tiempo para sangrar. Bienvenido a la familia Predator, Danny Trachtenberg, gracias por hacer  una película reflexiva, creativa y maravillosa».

Jesse Ventura en twitter
Prey

No le importan las críticas negativas 

A pesar de que Prey se convirtió en un éxito, existe otra parte del público que ha criticado la historia supuestamente porque hicieron que el Depredador fuera mucho más débil que en otras versiones para supuestamente «hacer más creíble» que una mujer indígena pudiera derrotarlo. Sin embargo, la actriz platicó que el filme trata de solo contar la historia de una chica que le interesa realizar una actividad y el mundo cree que ella no está preparada para eso. 

“Creo que mucha gente pensó que nuestra película sería una historia súper woke, del tipo «F-the-patriarchy», y no se trata de eso en absoluto. No se trata de una chica que desafía lo que los hombres dicen que puede o no puede hacer. Se trata literalmente de una persona que se siente llamada a algo y la gente que la conoce no cree que esa sea su vocación. Eso es mucho más personal y, creo, como el personaje, más difícil de tratar que cualquier otra cosa».

Amber Midthunder

Prey también sumerge al público al mundo de los depredadores mientras cuenta una parte de la historia de los pueblos indígenas. Por ello,  Midthunder platicó que comenzó a aprender más sobre los comanches, una tribu en el noroeste de Texas. 

«La gente no sabe mucho sobre la historia de los nativos. Punto. Así que no saben qué clase de guerreros éramos. Hay gente que ni siquiera sabe que hay diferentes tribus o lenguas», explicó. «Así que ya eso viene de un lugar de ignorancia. Luego lo miras y dices: ‘Oh, no, tío. Los comanches eran unos guerreros muy, muy buenos. Eran conocidos por ser unos de los guerreros más feroces de todos. Y tenían una sociedad de mujeres guerreras, así que había mujeres que luchaban y cazaban. Así que sí, creo que uno mira eso y simplemente [se dice a sí mismo], ‘De acuerdo, da igual, la gente siempre va a decir cosas’. Estoy orgullosa de lo que hicimos».

Amber Midthunder
Prey

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gustó Prey?