¡Acusan a la producción de Dahmer de trato racista!

Una mujer que trabajó para la serie de Monster: The Jeffrey Dahmer Story acusó a la producción de trato racista y duras condiciones de trabajo

Una mujer que trabajó para la serie de Monster: The Jeffrey Dahmer Story acusó a la producción de trato racista y duras condiciones de trabajo

Uno de los miembros del equipo de Dahmer habló detalladamente sobre su experiencia durante la filmación del programa luego de publicar un tuit (ahora eliminado) en donde señaló que lo “trataron horrible” en el show de Netflix

Kim Alsup compartió en una entrevista con LA Times, que en diversas ocasiones lo llamaron por el nombre del único otro miembro negro del equipo a pesar de no parecerse en nada a su compañero de trabajo. Además, explicó que su experiencia fue tan traumatizante que ver el tráiler del programa “le dio trastorno de estrés postraumático”.

“Siento que va a traer demasiados recuerdos de trabajar en él. No quiero tener este tipo de situaciones de PTSD. El tráiler en sí me dio PTSD, por lo que terminé escribiendo ese tweet y pensé que nadie lo iba a leer. [Dahmer] fue uno de los peores programas en los que he trabajado. Siempre me llamaban por el nombre de otra persona, la única otra chica negra que no se parecía en nada a mí, y me aprendí los nombres de 300 extras de fondo”.

Kim Alsup

El creador del programa Ryan Murphy no ha emitido una declaración al respecto;. Sin embargo,  en una historia que resalta el racismo sistémico que permitió que Dahmer permaneciera en libertad durante tantos años, la noticia sobre el racismo detrás de escenas ha sido muy comentada entre los fans del show.

Dahmer

Más problemas se unen

Alsup se une a una lista creciente de muchas personas enojadas con la producción. Los familiares de las víctimas reales denunciaron que no les avisaron de la creación del show. La reportera Anne E. Schwartz, quien publicó la historia de Jeffrey Dahmer para el Milwaukee Journal Sentinel la noche de su arresto, señaló que varios detalles del caso fueron demasiado dramatizados y ficcionalizados.

Sumado a esto, miembros de la comunidad LGBTQ expresaron su desacuerdo sobre que el programa fuera categorizado con la etiqueta “LGBT” en Netflix, pues no es una representación positiva. Sin embargo, luego de los reclamos, solo dejo las etiquetas “siniestro”, “oscuro”, “psicológico” y “horror”.

Dahmer

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?