En este artículo:
- A pesar de tener 95% de aprobación en Rotten Tomatoes, Prime Video decidió cancelar la serie de My Lady Jane después de su primera temporada.
- Sorprendentemente, una campaña hecha por fans en internet ya lleva más de 55 mil firmas, por lo que muchas personas tienen esperanzas de poder ver el desenlace de la serie.
- Inspirada en el libro del mismo nombre, My Lady Jane decidió dividir su trama en dos para ser una historia fiel a la novela original, por lo que la serie quedó en suspenso.
En julio de este año, Prime Video estrenó la primera temporada de My Lady Jane con gran éxito entre la crítica, al lograr no solo cautivar a los/as fans de la novela en la que se basa el programa, sino también atraer a una nueva audiencia que disfruta de historias románticas.
Como resultado, la serie obtuvo un 95% de aprobación en Rotten Tomatoes. Sin embargo, Prime Video decidió cancelarla al argumentar que no alcanzó la audiencia necesaria para ingresar al top 10 de originales en la plataforma de streaming. En respuesta, ahora los fans han lanzado una campaña internacional con la esperanza de conseguir una segunda temporada.
A continuación te platicamos los detalles.
Los fans de My Lady Jane tienen la esperanza de salvarla
My Lady Jane está basada en la novela de fantasía escrita por Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Meadows, que sigue la historia de Jane Grey, una joven de 16 años en la Inglaterra del siglo XVI, cuya vida da un giro inesperado cuando es nombrada reina de Inglaterra por un breve periodo de tiempo mientras investiga la misteriosa muerte del rey.
A diferencia de otras series sobre la realeza, My Lady Jane se destaca por contar la historia en un tono ligero, humorístico y fantasioso que ofrece una perspectiva fresca. Además, la historia de amor entre Jane y Guildford Dudley, quienes pasan de ser rivales a enamorados, añade un toque entrañable a la trama.
Por este motivo, y con la esperanza de descubrir qué sucederá con la historia romántica de los protagonistas, los fans han lanzado una petición en Change.org que ya cuenta con más de 55,000 firmas que exige la renovación de My Lady Jane para una segunda temporada.
Además de la petición, los seguidores han creado un sitio web dedicado a salvar My Lady Jane y una página de GoFundMe que incluye testimonios en video de los fans. Uno de ellos expresó su deseo de que Prime Video reconsidere su decisión, ya que la segunda temporada podría ser mucho más exitosa por mostrar hacia dónde va la historia de Guildford y Jane.
Otro describió a My Lady Jane como “un soplo de aire fresco” para la televisión y señaló que la serie llenó el vacío que dejó la tercera temporada de Bridgerton que ha sido muy criticada por los fans que disfrutan de historias de romance.
My Lady Jane quedó inconclusa
En la historia real, Lady Jane Grey fue una joven proclamada reina tras la muerte de Eduardo VI, pero su u reinado duró sólo nueve días antes de ser sustituida por María I de Inglaterra, conocida como María la Sanguinaria que terminó por asesinar a Jane en 1554 a la edad de 16 años.
No obstante, en la novela los autores decidieron reimaginan la vida de Jane con un enfoque diferente al fusionar elementos mágicos y sobrenaturales para darle a la joven reina un final más feliz al lado de su amado. Por ello, aunque la historia se inspira en hechos reales, la trama y los personajes se desarrollan en un universo alternativo.
Con esto en mente, para la adaptación televisiva, los showrunners decidieron que la primera temporada abarcaría solo la primera parte del libro, para dejar a los/as fans en completo suspenso. Incluso, en el último episodio, aparece la leyenda “lo veremos en la siguiente temporada”, dejando varias tramas inconclusas.
Por lo tanto, si los fans quieren descubrir qué sucede con la pareja protagonista, así como con la reina María tras su destitución y encarcelamiento, solo podremos saberlo leyendo el libro, a menos que Prime Video decida aceptar las peticiones de sus fans, aunque esta posibilidad parece remota, ya que pocas series canceladas logran ser revividas por las plataformas de streaming.
Sin embargo, también existe la opción de que otra compañía decida adquirirla, como sucedió con Brooklyn Nine-Nine, que fue rescatada por NBC tras su cancelación, o Arrested Development, que encontró una segunda vida en Netflix después de ser cancelada también por Fox.