Las proyecciones de taquilla para Morbius apuntan a que será un fracaso financiero para Sony
Desde hace varios años hemos estado esperando ver la cinta de Morbius, la cinta que catapultará a Jared Leto en el universo de Spider-Man con uno de sus villanos más oscuros. Sin embargo, parece que eso no es suficiente para llevar a la audiencia a los cines. Variety reporta que la película protagonizada por Jared Leto alcanzará entre $40 a $50 millones de dólares en sus primeros tres días de lanzamiento.
Mientras tanto, Sony, predice un comienzo cercano a los $33 millones de dólares. Sin embargo, estos números no son para nada alentadores si tomamos en cuenta que Birds of Prey, cinta que alcanzó a estrenarse antes de la pandemia, tuvo una recaudación de $33 millones y al final se consideró un fracaso comercial para Warner Bros.
En caso de que las predicciones se cumplan, Morbius no sería una película muy redituable para Sony, ya que se reporta que se gastaron 75 millones de dólares para producirla sin contar los costos de marketing. En comparación, la primera película de Venom en 2018 debutó con $80 millones, y su secuela de 2021 abrió con $90 millones, convirtiéndola en uno de los éxitos más grandes de todo el año. Inclusive, mientras la variante delta de COVID-19 estaba en aumento, The Suicide Squad logró debutar con $26 millones mientras se reproducía simultáneamente en HBO Max.
¿Le afectaron los cambios de fecha?
Sony retrasó Morbius siete veces a medida que las salas de cine se recuperaban del COVID-19. Finalmente, se anunció que la película estrenaría en enero de este año, pero después de los éxitos de taquilla consecutivos con Spider-Man: No Way Home y Venom: Let There Be Carnage, el estudio quería dar un espacio para la llegada de Morbius, por lo que el interés se fue perdiendo poco a poco.
Lo mejor para Sony sería que Morbius funcionara bien, ya que el estudio ya está filmando Kraven the Hunter protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y se está preparando para comenzar Madame Web con Dakota Johnson y Sydney Sweeney.