¡La próxima historia ambientada en el universo de Los Juegos del Hambre está oficialmente en proceso!
La próxima película, basada en la novela de 2020 de la autora Suzanne Collins, La balada de pájaros cantores y serpientes, está programada para comenzar la producción en 2022. El presidente del grupo cinematográfico de Lionsgate, Joe Drake, reveló que los ejecutivos están considerando un estreno en cines a finales de 2023 o principios de 2024, y mencionó que la preproducción «avanza muy, muy bien».
La balada de pájaros cantores y serpientes, tiene lugar en el universo de Los Juegos del Hambre, ambientado aproximadamente 64 años antes del primer libro de la trilogía original. La historia sigue a Coriolanus Snow, de 18 años, quien eventualmente se convertiría en el presidente de la nación distópica de Panem, y el villano principal en la película de Los Juegos del Hambre.
Donald Sutherland interpretó al autoritario presidente en las primeras cuatro películas, que siguieron la historia de una brutal aventura anual en la que dos tributos adolescentes de cada uno de los 12 distritos de la nación, son elegidos al azar para luchar hasta la muerte en un programa de supervivencia televisado.
También se anunció que Francis Lawrence, quien dirigió tres de las primeras cuatro películas, regresaría para la precuela. «Vemos la evolución de Snow y eso es interesante. Pero para mí, la parte más interesante fue ver la evolución de Panem y ver los Juegos del Hambre en su décimo año y ver cuán rudimentario era», dijo el editor David Levithan sobre el libro en una entrevista.
«Al principio, todo el mundo pensó que iba a ser la historia de un ángel caído, como que Snow iba a ser un héroe y luego pasa algo y se vuelve malo», explicó Levithan. «Lo que Suzanne muestra es que es mucho más complicado que eso. Su personalidad era la que era, pero eran fuerzas externas las que amplifican las partes de quién eres o te ayudan a ir en una dirección diferente”.