Taylor Swift fue mencionada en documentos judiciales desde el inicio de la disputa legal entre Blake Lively y su coprotagonista y director de It Ends With Us, Justin Baldoni.
En un principio, el equipo de la cantante había aclarado que ella no formaría parte del caso, ya que no estaba al tanto de lo ocurrido en el set de filmación de It Ends With Us. Sin embargo, recientemente los abogados de Baldoni confirmaron que Swift sí dará su declaración.
¿Pero qué significa esto para el caso? ¿Cómo va la demanda y por qué su participación es importante? A continuación, te contamos cómo va este caso.

¿Por qué involucraron a Taylor Swift?
Como tal, Taylor Swift no figura como demandada en el juicio, pero su nombre aparece en varias ocasiones dentro de la denuncia, principalmente por su presunto apoyo a Blake Lively durante el proceso creativo de la película romántica It Ends With Us.
Según los documentos judiciales, Lively citó a Justin Baldoni en su departamento para hablar sobre su deseo de reescribir la escena en donde sucede el primer encuentro entre los personajes principales.
En esa reunión, Baldoni fue recibido por Ryan Reynolds, esposo de Lively, quien respaldó la visión de su esposa respecto a la escena. Horas después, una cantante famosa (descrita como amiga cercana de Reynolds y Lively) entró en la sala y elogió el guion de Lively. Aunque la denuncia no menciona su nombre directamente, todo apunta a que se trata de Taylor Swift.
En un mensaje de texto enviado por Lively a Baldoni, la actriz menciona a Reynolds y a su amiga como «titanes absolutos”, y concluye el mensaje con una referencia a Game of Thrones. “Apreciarás que soy Khaleesi y, como ella, tengo algunos dragones. Para bien o para mal, pero normalmente para bien. Porque mis dragones también protegen a quienes lucho. Así que, en realidad, todos nos beneficiamos de mis magníficos monstruos. Tú también, te lo prometo.”
Por ello, los abogados de Baldoni sostienen que Lively utilizó la figura de Taylor Swift como una forma de presión para que el director aceptará los cambios propuestos al guion.

¿Podrían revelarse nuevas cosas en el juicio?
Cuando el caso estalló, el equipo de Taylor Swift envió un comunicado en el que aclaraba que la cantante no estaba familiarizada con la producción de la película. “Taylor Swift nunca puso un pie en el set de esta película, no participó en ningún casting ni en decisiones creativas, no compuso la banda sonora, nunca vio una edición ni tomó notas sobre la película. Ni siquiera vio It Ends With Us hasta semanas después de su estreno público, y estuvo viajando por el mundo durante 2023 y 2024 encabezando la gira más grande de la historia”, señaló su representante.
El mismo vocero añadió que la única conexión de Swift con el proyecto fue permitir el uso de su canción My Tears Ricochet. “Dado que su participación consistió únicamente en licenciar una canción para la película, algo que también hicieron otros 19 artistas, esta citación judicial parece estar diseñada para usar el nombre de Taylor Swift como gancho publicitario, generando clickbait sensacionalista en lugar de enfocarse en los hechos del caso”.
Sin embargo, se ha confirmado que Taylor Swift aceptó declarar ante el juez, aunque, según US Magazine, lo hará después del 20 de octubre debido a compromisos profesionales relacionados con el lanzamiento de su nuevo disco.
Se espera que Swift sea interrogada sobre las conversaciones que mantuvo con Blake Lively respecto a lo que ocurrió durante la filmación. Asimismo, el equipo legal de Baldoni obtuvo previamente autorización para acceder a mensajes entre ambas, por lo que también existe la posibilidad de que se le cuestione sobre otras conversaciones aún no reveladas públicamente.

¿Las cosas para Baldoni se complican?
En medio de su batalla legal en curso, Justin Baldoni y su compañía, Wayfarer Studios, fueron señalados en una nueva declaración anónima, en la que se alegan conductas inapropiadas por parte del actor y su equipo.
Según un documento, una persona no identificada aseguró haber tenido “interacciones negativas repetidas con el Sr. Baldoni y sus asociados” mientras trabajaban juntos en It Ends With Us.
De acuerdo con Entertainment Weekly, la declaración también acusa a Baldoni de abuso verbal, lo que supuestamente llevó a que a esta persona se le impidiera estar en el set durante gran parte del rodaje, como consecuencia directa de ese presunto comportamiento.
Estas nuevas acusaciones podrían complicar aún más la situación legal de Baldoni. No obstante, como en todo proceso judicial, será necesario presentar pruebas sólidas que respalden estas declaraciones.
Por ahora, el juicio está programado para marzo del próximo año y todo indica que dará mucho de qué hablar.
