¿Por qué Steven Spielberg no pudo dirigir la película de Call of Duty?

Al parecer, Paramount y Activision no quisieron aceptar las condiciones de Steven Spielberg para llevar el videojuego a la pantalla.

El reconocido director Steven Spielberg mantuvo conversaciones durante varios meses con Paramount para llevar a la gran pantalla Call of Duty, un proyecto que consideraba como uno de los más ambiciosos de su carrera. 

Sin embargo, los planes nunca se llegaron a concretar, aparentemente porque el estudio no estuvo de acuerdo con varias de las condiciones que el cineasta planteó en su contrato.

Pero ¿Exactamente cuáles eran estas condiciones y qué sucederá con la adaptación? A continuación, te contamos todo lo que se sabe al respecto.

Steven Spielberg
Imagen: Activision

Activision rechazó las condiciones de Steven Spielberg

Luego de varios meses de rumores, Paramount Pictures confirmó que llevará Call of Duty a la pantalla grande en colaboración con Activision, compañía que posee los derechos de la exitosa franquicia de videojuegos.

Por ahora, la adaptación no cuenta con elenco ni director confirmado. Sin embargo, un reciente informe del periodista Matthew Belloni a través de Puck reveló que Steven Spielberg había mostrado interés en realizar una película del videojuego desde hace tiempo.

De acuerdo con el reporte, el director incluso presentó la propuesta a Paramount con el respaldo de Amblin Entertainment, su casa productora. A su vez, Universal Pictures también mostró interés en la adaptación y ambas partes presentaron su visión del proyecto.

El hecho de que Steven Spielberg propusiera su idea resultaba bastante lógico y tentador para la industria, debido a que cuenta con amplia experiencia en el manejo de grandes franquicias como Indiana Jones y su participación en las películas de Jurassic Park.

No obstante, Activision rechazó la participación del ganador del Oscar debido a que exigía en su contrato un salario de primera categoría (no revelado), control absoluto sobre el corte final de la película, así como sobre la producción y el marketing. 

Esta condición resultó decisiva para que la empresa, propiedad de Microsoft, al final optará por la oferta de Paramount Pictures que, según los informes, negociaron que  Activision tuviera un mayor control creativo durante todo el desarrollo de la cinta y el corte final.

Steven Spielberg
Imagen: Pascal Le Segretain | Getty Images

¿Qué sabe sobre el próximo live action de Call of Duty?

Si bien Steven Spielberg es uno de los directores más talentosos y aclamados de la industria, para Activision y Paramount la posible adaptación de un videojuego como Call of Duty resulta demasiado grande como para ceder el control creativo absoluto sobre el corte final que llegará a la pantalla grande.

Y es que Call of Duty es una de las franquicias de videojuegos más exitosas de la historia, con más de 400 millones de copias vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2003. Esto lo ha logrado gracias a sus populares modos multijugador y a campañas que combinan acción bélica con narrativa cinematográfica, de modo que la adaptación a la pantalla grande tiene altas expectativas. 

De hecho, desde 2015, Activision ya había anunciado su intención de construir un universo cinematográfico a partir de la propiedad y la primera entrega iba a estar dirigida por Stefano Sollima. Además, algunos medios mencionaron a Tom Hardy y Chris Pine como posibles protagonistas, aunque finalmente descartaron el proyecto.

Hasta ahora, Paramount ha confirmado la nueva adaptación, pero aún no revela al elenco ni al director. Sin embargo, no sería descabellado que retomaran la idea de contratar a alguien como Sollima, quien demostró su capacidad para crear thrillers realistas sobre operaciones encubiertas con Sicario: Day of the Soldado en 2018.

En cualquier caso, solo queda esperar las próximas actualizaciones para saber si esta vez la adaptación logra cumplir las enormes expectativas que acompañan a una franquicia de este calibre.

Steven Spielberg
Imagen: Activision