Pedro Pascal es, probablemente, uno de los actores con mayor popularidad en la actualidad en Hollywood, no solo por protagonizar grandes producciones como Los Cuatro Fantásticos, sino también por participar en cintas más independientes como Eddington y Materialist.
Sin embargo, el director de Weapons reveló recientemente que Pascal también iba a protagonizar su película de terror, pero debido a diferentes conflictos tuvo que abandonar el proyecto. Esta salida dejó al director sin actor principal y generó múltiples complicaciones en la producción.
Te contamos por qué Pedro Pascal ya no formó parte de esta cinta y todos los problemas que enfrentó el director para llevar Weapons a la pantalla grande.

Pedro Pascal dejó la cinta luego de las huelgas
Weapons es la reciente película de Zach Cregger, director de Barbarian, que está ambientada en un pequeño pueblo de Pensilvania y se centra en los eventos que siguen a la desaparición simultánea de 17 niños de una escuela primaria local.
La película lleva en desarrollo más de dos años y, desde sus primeras etapas, Cregger tenía en mente a Pedro Pascal para interpretar a Archer, el padre de uno de los niños desaparecidos. Sin embargo, en 2023, las huelgas de guionistas y actores paralizaron la industria cinematográfica, afectando gravemente numerosos proyectos, entre ellos Weapons.
Debido a esto, Cregger se vio obligado a detener la producción y cuando finalmente pudo retomarla, Pedro Pascal ya no estaba disponible para integrarse al elenco. “Tenía un elenco completamente diferente para esta película. Y luego tuvimos la huelga, y el horario de Pedro Pascal nos sumió en un caos. Tuve que rehacer el reparto de toda la película”, explicó el director a EW.
Cregger también reveló que, además de perder a Pascal, el proyecto se quedó sin otros actores clave como Brian Tyree Henry (Causeway) y Renate Reinsve (La peor persona del mundo). “Esto es lo que pasa, ¿verdad? Las huelgas nos retrasaron, y cuando uno se retrasa, los horarios de la gente se complican. Entonces vuelves al punto de partida. No le guardo rencor a nadie. Simplemente sufrimos retrasos sin parar. Es como un efecto dominó. Así que tuve que empezar de cero.”
Finalmente, el papel que originalmente sería para Pedro Pascal fue asumido por Josh Brolin. Asimismo, Cregger trató de mantener una visión positiva y reconfiguró el elenco con nuevas incorporaciones, como Alden Ehrenreich y Julia Garner. “Me comuniqué por Zoom con Julia y, en unos tres minutos, supe que era la indicada porque es tan inteligente”, recordó Cregger. “Por cómo había leído el guion y cómo habló del personaje, pensé: ‘Esto es lo que estaba buscando”.

Weapons es una gran sorpresa para el cine de terror
Zach Cregger probablemente ya esté haciendo historia en el cine de terror, ya que luego de recibir elogios por Barbarian, su nueva película Weapons no se queda atrás y actualmente cuenta con un 100% de aprobación por parte de la crítica en Rotten Tomatoes.
Aun así, en entrevista con Cinema Daily US, el director confesó que, aunque Weapons se promociona como una cinta de terror, él no la considera como tal, ya que su intención nunca fue simplemente asustar al público, uno de los elementos clave del género.
“Para mí, una película de terror depende de si da miedo o no, y creo que incluso si Weapons no diera miedo, seguiría siendo una buena película, porque cuenta una historia cautivadora. El terror lo hace más atractivo, pero no es esencial. No la considero una película de terror, pero no me molesta que otros la vean así. Me parece bien.”
Zach Cregger
No obstante, Cregger aseguró que ama el género de terror y que su próxima película será precisamente de ese estilo. Aunque también expresó su interés por explorar otros caminos creativos. “La película que espero hacer es de ciencia ficción. Tiene algunos elementos de terror, pero, ante todo, es una historia de ciencia ficción. Ya veremos qué pasa. Es una tontería pensar demasiado en esta industria porque cualquier cosa puede pasar. Así que intento ir un paso a la vez”, dijo en entrevista con Next Best Picture.
