Publicaciones Recientes

¿Por qué nunca se logró hacer la secuela de Superbad?

Los creadores de Superbad explicaron las razones por las que decidieron no hacer una secuela a pesar de que todos estaban de acuerdo en hacerla
¿Por qué nunca se logró hacer la secuela de Superbad?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Los creadores de Superbad explicaron las razones por las que decidieron no hacer una secuela a pesar de que todos estaban de acuerdo en hacerla

Para el 15.° aniversario de la comedia Superbad, los actores Jonah Hill y Christopher Mintz Plasse se reunieron con el productor Judd Apatow y el director Greg Mottola para platicar durante el podcast de Vanity Fair sobre la película de 2007 que se volvió icónica, ya que además de ser la primera película donde de verdad brillan las habilidades histriónicas de Hill, también fueron de los primeros trabajos de Emma Stone y Michael Cera.

Durante la plática, Apatow dijo que la secuela de Superbad nunca pudo llegar a ver la luz del día, ya que, a pesar que el público la pedía, sus creadores no querían “arruinar la historia” con una mala segunda parte. 

“Todo el mundo estaba como, ‘No, no queremos arruinar ‘Superbad’ al hacer accidentalmente una mala segunda’. Y yo siempre decía lo mismo, ‘Bueno, eso es como decir que no hagas el segundo episodio de ‘Los Soprano’. Entonces, ¿por qué crees que arruinaríamos el segundo?’”.

Judd Apatow

Judd Apatow explicó que siempre quiso realizar la secuela y recordó lo que dijo Jonah Hill a principios de este año que la historia de la segunda parte debería de situarse con sus personajes ya de ochenta años. Sin embargo, él quería que la historia se centrara en su tiempo universitario:

“Sé que Jonah [Hill] dijo: ‘Oh, será divertido hacerlo cuando tengamos 70 u 80’, pero realmente quería que hicieran un ‘Superbad’ en la universidad donde Jonah decide simplemente tomarse un semestre sabático e ir a visitar al personaje de Michael Cera.”

Judd Apatow

Mientras tanto, Seth Rogen, quien coescribió y protagonizó la película le dijo a LADBible en 2020 que es “100% probablemente que nunca tocaría” la historia para ningún tipo de secuela dado que la primera fue un total éxito y aún es recordada con cariño, incluso en las nuevas generaciones. 

Superbad

¿Cómo lograron reunir al elenco? 

En la entrevista, Jonah Hill reveló que en una primera audición para Superbad  “odió inmediatamente”  a Christopher Mintz-Plasse quien más adelante fue seleccionado para interpretar al icónico Fogell. 

Por su parte, Apatow recordó la audición y dijo que Mintz-Plasse fue “muy cáustico y atacó a Jonah e hizo improvisaciones insultando a Jonah”. Sin embargo, el director Greg Mottola explicó que el actor “claramente el tipo más genial de la sala y todos los demás fueron nerds y perdedores”, por lo que quedaban perfectos para sus personajes.

Superbad

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?
Recomendados