¡PETA intenta boicotear el estreno de Twisters en LA!

PETA se manifestó durante el estreno mundial de Twisters, denunciando que la película "glorifica el maltrato animal".

En este artículo:

  • PETA irrumpió la premiere de Twisters en Los Angeles para protestar por la representación de rodeos en la película.
  • Según la organización, los rodeos son shows violentos para los animales, y la película de Twisters glorifica estas prácticas.
  • La directora de la organización pide a Universal Pictures que tome postura y pongan comunicados antes o después de la película para crear conciencia en la audiencia y rechazar estos eventos.

Tornados (Twisters), cinta protagonizada por Glen Powell y Daisy Edgar-Jones, es uno de los blockbusters más ambiciosos de la temporada. Además de revivir un clásico noventero, la película busca presentar la idea de desastres naturales desde una nueva perspectiva y aprovechando el avance tecnológico de los efectos visuales en Hollywood.

Y todo iba muy bien, excepto porque una manifestación de PETA, la organización a favor del cuidado animal más grande del mundo, irrumpió la premier de Los Ángeles para criticar la película.

PETA

PETA se posiciona contra los Rodeos y contra Tornados

Tornados se lleva a cabo en Oklahoma, y parte del arco narrativo de Tyler Owens (Glen Powell) gira entorno a que es un ex-vaquero dedicado a los rodeos, antes de que se dedicara a “domar” tornados.

Y durante una de las escenas más importantes de la película, Tyler y Kate (Daisy Edgar-Jones) tienen una cita en un rodeo, en donde todo iba bien antes de que comenzara una amenaza de tornado, causando pánico entre los animales y asistentes del evento.

Por esa razón, decenas de personas afiliadas a PETA asistieron a la premier con pancartas que decían “no hay razón que justifique el maltrato animal”, “amarren tornados, no animales” y “dejen de romantizar los rodeos”, ya que consideran que estos shows muchas veces maltratan a sus animales y los tienen en condiciones insalubres e inseguras.

Twisters sí presenta una escena de un rodeo, en donde se ven toros y vacas, por lo que una persona de PETA llegó corriendo hasta la tribuna en donde estaban Glen Powell y Daisy Edgar-Jones para enviar un mensaje a Universal Pictures.

La persona fue escoltada fuera del escenario poco tiempo después por el personal de seguridad, pero PETA también emitió un comunicado oficial en sus redes sociales demandando que Universal Pictures se posicione sobre la representación de los rodeos en la cinta.

“Demandamos que Universal Pictures ponga un aviso. Es hora de ver la realidad: la cita en el rodeo que aparece en Twisters glorifica el tormento, la violencia y la muerte de los animales”.

PETA, a través de X/Twitter
PETA
Imagen: PETA

PETA explica el problema con estas escenas

Lisa Lange, directora de PETA explicó que, mientras que los/as cazadores de tornados “deciden voluntariamente arriesgar sus vidas, los animales que son maltratados sin piedad en los rodeos no tienen elección” por lo que le parece que la presencia de esa práctica en la película romantiza y normaliza estos eventos.

Lo que pide PETA de manera general es que Universal Pictures acepte públicamente cómo sufren los animales en estos rodeos, para que la gente que vaya a ver Twisters pueda aprender sobre las prácticas y consecuencias de estos eventos.

Lange puso en duda la producción de Twisters en su totalidad, pues la directora de PETA asegura que los rodeos son rechazados por todas las organizaciones de cuidado y entrenamiento animal, insinuando que la producción pudo ser negligente con el trato de los animales que usó en el set.

“Hay que considerar la explotación detrás de las problemáticas escenas de rodeo en la película.

Todas las organizaciones protectoras de animales que se respetan se oponen a los rodeos, por lo que la película más grande del año debería condenar, no glorificar, estos baños de sangre”.

Lisa Lange, directora de PETA, X/Twitter

Hasta ahora, la producción de Twisters no ha respondido a las demandas de PETA.

PETA
Copyright @ Warner Bros