Paramount creció mucho gracias a Top Gun: Maverick, pero su inversión en streaming aminoró sus ganancias
Paramount es tal vez uno de los estudios que más éxitos ha cosechado este año. Además de que Top Gun: Maverick ya superó los mil millones de dólares en taquilla, su plataforma de streaming sigue creciendo a pasos agigantados: ya consiguió más de 63 millones de suscriptores, cuando su objetivo original era alcanzar 100 millones hasta 2024.
Sin embargo, puede que su agresiva inversión en el streaming le haya jugado en contra a su estado de resultados, ya que los altos costos pueden aminorar los éxitos financieros que lograron Tom Cruise y Joseph Kosinski.
Tom Cruise sí salvó al cine
Recientemente, Paramount dio a conocer su estado de resultados en donde confirmó que los 1.36 mil millones de dólares que generó Top Gun: Maverick representaron un aumento del 126% en las ganancias de su división cinematográfica, cuyo valor ascendió a más de 360 millones de dólares.
Por otro lado, Sonic The Hedgehog 2 también fue una importante fuente de ingresos para Paramount, ya que la película impulsó la división de mercancías promocionales, que aumentó en un 27% para generar ganancias de 181 millones de dólares.
Esto fue el resultado también de otros éxitos como Jackass Forever, Scream y The Lost City, ya que cada una de ellas llegó a estar en el número 1 en taquilla cuando se estrenaron. Al respecto, el CEO de la compañía: Bob Bakish aseguró que es el resultado de haber hecho grandes historias y haber esperado a que las salas de cine pudieran operar con normalidad:
“Retrasamos [los estrenos] porque sabíamos que estas fenomenales historias harían que la audiencia regresara a los cines. Eso resultó ser la decisión correcta”.
Bob Bakish, The Hollywood Reporter
El CEO también anticipó que su última película será Babylon, que será dirigida por Damien Chazelle y tendrá a Brad Pitt y Margot Robbie. Pero todos estos éxitos podrían lastimarse cuando ponemos en contexto los altos costos que ha incurrido la compañía para hacer crecer su plataforma de streaming.
El streaming: El peor enemigo de Tom Cruise
Aunque la plataforma sigue creciendo, los costos de producción fueron de 1.6 mil millones de dólares y las ganancias en su división de streaming disminuyeron ligeramente, ampliando las pérdidas en su división, ya que también gastó más de 2.45 mil millones de dólares en marketing.
Esto provocó que Paramount reportara pérdidas en sus ganancias netas de 335 millones de dólares. Aunque es una cifra muy grande, es una cantidad mucho menor al año pasado, cuando reportó pérdidas de 900 millones.
Los resultados de Paramount son alentadores para el cine, pero sigue mostrando las complicaciones que tienen los nuevos estudios mientras intentan encontrar el balance entre sus estrenos de streaming y los que lanzan en el cine.