La directora de Pam & Tommy explicó cómo la serie le hizo justicia a Pamela Anderson a pesar de no estar involucrada en el show
A pesar de que la actriz Pamela Anderson no dio autorización para realizar la serie de Pam & Tommy, la directora del programa Lake Bell le dijo a Variety que el objetivo del show es hacer justicia y «darle voz» a la actriz de Guardianes de la Bahía, de manera que podamos entender su percepción y lo que vivió a pesar de no haber sido escuchada durante muchos años:
“Me siento muy protectora de esta historia. Pamela estaba siendo representada de una manera que me hizo sentir cómoda como para participar porque sentí que le daba voz en un momento en el que, en el momento del incidente, no se le daba. Tenemos que ser abiertos y entender que sí, que esta es la narración y que es una dramatización de un evento y un suceso real y una experiencia masivamente traumática en la vida de esta persona«.
“Creo que para toda mujer trabajando [en la serie] y que ha estado en el ojo público, esa era nuestra idea central. No sólo cómo representamos a esta persona, sino cómo hablamos sobre el daño cultural y social que se ha hecho».
Lake Bell
El problema de la industria
La cineasta externó que le conmovió la experiencia traumática por la que pasó Pamela Anderson y la forma en que Pam & Tommy la respetó. Bell dirigió los episodios 4 y 7 en donde retrató la situación mediática por la que pasó la actriz luego de que se filtraron videos íntimos de su luna de miel.
“Se trata de una mujer real, viva, que respira, multidimensional, cuya vida se vio alterada para siempre a causa del robo. Y para colmo, fue acusada de liberarla ella misma. La audacia de esta historia hace que te quedes sin aliento, porque como mujer, ya te sientes tan fuera de control dentro de una industria que te empuja y empuja y te empuja desde todas las direcciones, te guste o no”.
Lake Bell
Sin embargo, varios medios de comunicación, incluidos Entertainment Tonight, US Weekly y The Sun, informaron que Pamela Anderson no está contenta con el programa y rechazó hablar con los creadores de la serie D.V. DeVincentis y Robert Siegel. Asimismo, la actriz Lily James, quien es la encargada de darle vida a Pamela en la serie, declaró para The New York Times que también intentó comunicarse con ella sin éxito.