¿Los Oscars 2024 tienen problemas con sus números musicales?

Rumores aseguran que la celebración de los premios de La Academia podría incluir un gran homenaje a Barbie, el éxito de Greta Gerwig.

En este artículo:

  • Un nuevo reporte asegura que los Oscars quieren abrir la ceremonia con un número musical inspirado en Barbie, pero no saben si podrán costearlo.
  • El reporte apunta a que Warner Bros Discovery, productora de Barbie, debería ser el estudio que se encargue de financiar el número musical, pues les sirve como marketing.
  • Este número podría ayudar a los ratings de audiencia de los Oscars, un problema que han enfrentado año con año.

La edición 96 de los Oscars, celebración que premia lo mejor del cine en Hollywood, está a la vuelta de la esquina y La Academia. La ceremonia ha batallado en los últimos años con los ratings de audiencia, y el comité organizador ha tomado medidas controversiales en un intento por aumentar el interés del público.

Por ejemplo, en la edición 94 que se transmitió en 2022, decidieron entregar los premios de 8 categorías fuera del aire. También intentaron incluir «Película Más Popular» en donde tuvieron la oportunidad de reconocer a Zack Snyder y a Spider-Man: Far From Home.

Sin embargo, sus números mejoraron hasta la ceremonia de 2023. La popularidad de Everything Everything All Att Once, la reñida batalla entre Michelle Yeoh y Cate Blanchett por el premio a Mejor Actriz, junto con las presentaciones de Lady Gaga y Rihanna, hicieron que 19.9 millones de personas sintonizaran el espectáculo.

Este año, la gran popularidad de las cintas de Greta Gerwig y Christopher Nolan fueron tema de conversación durante meses. El fenómeno de «Barbenheimer» revitalizó la asistencia a las salas de cine y ayudó a empujar la taquilla de Hollywood. Además, temas como What Was I Made For? de Billie Eilish, Dance the Night de Dua Lipa y I’m Just Ken no sólo son las canciones más populares de todo 2023, demostraron que pueden ir acompañadas de un gran espectáculo.

Y parece que Los Oscars quieren aprovechar el potencial musical de Barbie en su ceremonia. Un nuevo informe asegura que la ceremonia quiere abrir el evento con un gran número que haga homenaje a la comedia de Mattel, pero al parecer tienen problemas para encontrar financiamiento.

Oscars
Copyright © Warner Bros Pictures.

¿Quién costeará el numero musical de Barbie en los Oscars?

De acuerdo a un nuevo reporte publicado por el portal Puck, los Oscars quieren organizar un número musical centrado en Barbie, pero no están seguros de poder costearlos.

Es casi seguro que Warner Bros realizará una fuerte campaña para que Barbie sea considerada para ser nominada en los próximos premios Oscar en categorías como Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz para Ryan Gosling y Margot Robbie, respectivamente, así como Greta Gerwing como Mejor Directora. También tiene oportunidades en Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

Sin embargo, en la categoría que es casi segura su nominación a Mejor canción Original dado que ya obtuvo recientemente 11 nominaciones al Grammy. Entre ellas, destacan Mejor Canción para Medio Audiovisual por I’m Just Ken. Pero Billie Eilish y Dua Lipa compiten por «Mejor Canción del Año». Además, Ryan Gosling está nominado a Mejor Interpretación de Reparto en los Gotham Awards.

Por esa razón, el reporte apunta a que Warner Bros debería ayudar a costear el número musical para los Oscars, ya que se acostumbra a que los estudios sean quienes se encargan de las costosas facturas de este tipo de producciones, pero con la reciente reestructuración de Warner Bros Discovery, es posible que la empresa no quiera gastar. “Warner está vendiendo películas estos días para recaudar dinero. Para cuando lleguen los Oscars, los presupuestos de marketing y premios están gastados, así que ¿quién sabe?”, dice el informe

Recientemente, el productor musical de Barbie, Mark Ronson, también expresó su interés de montar algo para los Oscars. «Me encantaría tener una máquina de viento, Ryan, unicornios corriendo por el escenario, simplemente un espectáculo completo dirigido por Greta Gerwig” dijo el compositor.

Premiaciones como los Oscars ayudan a aumentar el reconocimiento de una cinta. Y cuando se acerca la temporada de premios, algunas películas son reestrenadas en cines para la gente que no pudo verlas en su estreno, por lo que los estudios gozan de un segundo aire en taquilla.

No se sabe si Warner Bros Discovery esté interesado en apostar por ese tipo de marketing, pero los Oscars podrían encontrar otra manera de financiar su número musical.

Oscars
Copyright © Warner Bros Pictures.

¿Lograrán mejorar con respecto al año pasado?

No es ningún secreto que desde años atrás, los Oscars están intentando recuperar el rating que alguna vez tuvieron, ya que desde la pandemia de Covid-19, sus números iban a la baja. Sin embargo, el año pasado, sorprendentemente reportaron una audiencia de 19,9 millones en total, así como una calificación de 4,43 entre adultos de 18 a 49 años. 

Eso significa que los Oscars de 2023 aumentaron un 8% en espectadores/as con respecto al 2022 en donde obtuvieron 18,4 millones. Asimismo, en redes sociales, el programa logró 27,4 millones de interacciones sociales totales en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube y fue el programa de entretenimiento número uno del año hasta la fecha en términos de consumo de videos con 60,6 millones de visualizaciones.

El año pasado, uno de los momentos favoritos del público fue el emotivo discurso de Ke Huy Quan luego de ganar a Mejor Actor de Reparto por su papel como Waymond Wang en Everything Everywhere All at Once, al igual que Jamie Lee Curtis por la misma película. Por lo tanto, es de esperarse que los Oscars intenten mejorar lo que salió bien la ceremonia pasada y entreguen momentos sentimentales que celebren las cintas que mejor conectaron con la audiencia.

Oscars
Copyright © Warner Bros Pictures.