Los Oscars 2022 anunciaron cómo darán seguimiento a las ocho categorías no emitidas en vivo
Los esperados premios Oscars 2022 se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo en el Teatro Dolby con la participación de las comediantes Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes como presentadoras. A pesar de que los premios han sufrido una importante caída en su audiencia, este año esperan poder recuperarse con la implementación de nuevas estrategias para hacer más dinámico el evento y aumentar el interés de la audiencia.
Una de ellas fue incluir la categoría de «película favorita», en donde la audiencia tiene hasta el 3 de marzo para votar por la película más popular del año pasado.
Otra de las estrategias más criticadas, fue el comunicado de que entregarán 8 categorías fuera del aire: Mejor Corto Documental, Edición, Maquillaje y Peinado, Banda Sonora Original, Diseño de Producción, Cortometraje Animado, Cortometraje Live Action y Sonido. Sin embargo, en una reunión de Zoom con los/as nominados/as de dichas categorías, expresaron molestía porque sentían que no entregarles el premio en vivo era una forma de mostrar que esas categorías no tenían el mismo valor que otras.
De esta manera, con el afán de intentar proteger los intereses tanto del público como de los concursantes, aquí les contamos cómo será la logística y lo que planean hacer para la premiación:
¿Buenos Cambios?
La ceremonia comenzará a las 4 de la tarde (Hora del Pacífico, que serían las 2 de la tarde en tiempo estándar), una hora antes de la transmisión televisiva en vivo. Los invitados y concursantes relacionados con las 8 categorías que no serán televisadas tendrán sus asientos numerados y serán escoltados a sus butacas minutos antes de que la ceremonia inicie, justo como se acostumbra en la premiación.
Asimismo, La Academia anunciará a sus ganadores a través de las redes sociales oficiales en cuanto se anuncien. Sin embargo, también compartirán clips y momentos importantes a lo largo de la noche. Además, los premios también presentarán los discurso de aceptación editados durante la ceremonia.
Además, quienes resulten ganadores durante la primera hora, serán escoltados detrás del escenario para que graben videos con la «cámara de agradecimiento», que les permitirá enviar otros mensajes y discursos para celebrar su triunfo. Después tendrán que ir al cuarto de prensa para que les tomen fotos y se puedan unir a sus compañeros/as para ver el resto del evento.
El punto principal es que los/as nominados/as de las ocho categorías no se sientan minimizados, por lo que Los Óscars tienen una complicada tarea de honrar el oficio de todos los trabajadores, y hacer un show entretenido que mejore sus puntos de rating.