- Orlando Bloom interpretó a Paris en Troya, adaptación de la épica historia de la Ilíada que estrenó en 2004, que fue duramente criticada por la prensa especializada
- Recientemente, Orlando Bloom reveló que no quería interpretar al personaje ni participar en la cinta, pero que su agente insistió en que lo tomara.
- El actor señaló que tal fue su aversión al proyecto, que lo borró por completo de su memoria. Asimismo, sus declaraciones se suman a las de sus co-estrellas Brad Pitt y Peter O’Toole, quienes en su momento se pronunciaron decepcionados por la película.
Troya fue una de las cintas de acción histórica más populares de 2004, la cual si bien fue duramente criticada por la forma en que adaptó la Ilíada de Homero, fue aplaudida por las interpretaciones de sus actores, en especial, Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom.
Sin embargo, durante una reciente entrevista, el actor Orlando Bloom ha compartido más de su experiencia con la icónica película donde interpretó a Paris, asegurando que éste era un personaje que no quería asumir y que en realidad, tampoco estaba interesado en formar parte de Troya en lo absoluto. Y es que el actor remarcó que su aversión por el proyecto era tal, que ha intencionalmente olvidado partes del rodaje.
¡Te compartimos los detalles!
¿Orlando Bloom odió participar en Troya?
Durante una entrevista para la sección de Variety Know Their Lines, Orlando Bloom compartió más sobre su tiempo en Troya, cinta donde interpretó a Paris, y la cual señaló no fue del todo de su agrado.
“Troya, vaya” dijo el actor al fallar en adivinar de qué película era una cita que se le había dado, señalando que “eliminé esa película de mi cerebro por completo”.
“Muchas personas aman esa película, pero para mí interpretar ese personaje fue como…” Bloom hizo una seña, como cortándose el cuello con el pulgar.
“No quería hacer Troya. No quería interpretar a este personaje. La película estuvo bien. Tenías a Brad Pitt, Eric Bana, Peter O’Toole.
Pero ¿cómo iba a interpretar yo a Paris? Sentía que iba en contra de todo lo que sentía en mí”.
Orlando Bloom.
Asimismo, el actor relató que en algún momento el personaje “gatea por el piso luego de haber sido apaleado por alguien, y sujeta la pierna de su hermano”, explicó, “Pensé: “no puedo hacer esto”.
Sin embargo, Orlando Bloom aceptó el papel por insistencia de su agente, quien le dijo que “sería un papel icónico”. “Lo creí por completo. Y terminé eliminando la película de mi cabeza por completo”.
¿La filmación de Troya no fue sencilla?
Troya se estrenó en verano de 2004 y logró casi $500 millones de dólares en la taquilla. Basada en la Ilíada de Homero, la película fue alabada por su elenco, encabezado por Orlando Bloom, Pitt, Bana, O’Toole, Diane Kruger, Brian Cox, Sean Bean, Brendan Gleeson, entre otros.
Sin embargo, la película también fue duramente criticada por los grandes cambios que hizo a la historia original de Homero, y a la fecha sostiene una calificación reprobatoria del 53% en el portal Rotten Tomatoes.
El año pasado, Diane Kruger señaló al rodaje de Troya como una experiencia “muy entretenida”, pero caótica. Pues destacó que los sets eran gigantes, y los paparazzi volaban por toda el área buscando a Brad Pitt.
“Fue una locura. Y cuando estrenó, la prensa alemana fue muy cruel conmigo. Encontraron a mi padre, a quien no había visto desde los 13 años, e inventaron historias. Fue una experiencia muy dura”.
Diane Kruger
Asimismo, Kruger añadió que el estreno de la cinta le hizo sentir “muy insegura y triste”, pues las críticas amenazaron con poner fin a su carrera. “Pensé, ¿va a ser así esto por siempre? No podía lidiar con ello”.
Previamente Peter O’Toole también criticó la película, abandonando la proyección de la película a los quince minutos y criticando al director por ser “un verdadero payaso”. Más adelante, Brad Pitt también se pronunció decepcionado por la película, asegurando que el estudio le había obligado a hacerla para lograr otro contrato.
“No fue horrible, pero la película que se estaba contando no era lo que quería” señaló el actor.