¿Qué hace distintos a los Oompa Loompa de Wonka?

El director Paul King revela nuevos detalles sobre los Oompa Loompa en Wonka, los cuáles esta vez son interpretados por Hugh Grant.

El primer tráiler de Wonka ha llegado con un nuevo vistazo al icónico chocolatero interpretado por Timothée Chalamet, pero también a los Oompa Loompa, personajes que esta vez son interpretados por Hugh Grant.

Pero, a pesar de aparentemente rendir tributo a la versión de los Oompa Loompa de Willy Wonka and the Chocolate Factory de 1971, ahora el director de Wonka, Paul King, ha revelado de qué manera la interpretación de Hugh Grant será distinta a otras representaciones de los caóticos auxiliares del chocolatero.

Oompa Loompa
Wonka
Imagen: Warner Bros.

¿Los Oompa Loompa tienen que ser aterradores?

Durante una entrevista con Empire Magazine, Paul King explicó que gran parte de Wonka, y de sus personajes, estarán fielmente atados a las versiones narradas por el libro de Roald Dahl, asegurando que las criaturas creadas por el autor son tan crueles, como lo son divertidas.

Por ello, al buscar a un actor que diera vida a dicha especie, dijo haber encontrado que compartían grandes similitudes con Hugh Grant, con quien Paul King trabajó durante Paddington 2, y donde el actor británico dio vida a Phoenix Buchanan.

“Al leer el libro y leer todos estos poemas, y al escuchar la voz de los Oompa Loompa me di cuenta que son muy cínicos, sarcásticos, crueles, divertidos y con una voz casi malvada.

De inmediato pensé, ¡Oh! Eso suena mucho como Hugh.

Paul King, Empire Magazine.

El director dijo que tal realización le llevó a considerar de inmediato al actor para el papel, aunque no creía que aceptaría: “¿Hugh Grant como Oompa Loompa? ¡Sí por favor! Lo quiero para Navidad, y con un moño!”.

Para su suerte, Hugh Grant accedió al papel, lo cual para él fue fantástico al tratarse de “el cabrón más divertido y sarcástico que he conocido”, volviéndose una de las sorpresas más curiosas del más reciente tráiler de Wonka, el cual al momento no ha revelado aún grandes detalles de su historia.

Oompa Loompa
Wonka
Imagen: Hugh Grant en Paddington 2 | StudioCanal

¿Rendir homenaje a los Oompa Loompa?

Paul King reveló que, a pesar de haberse lanzado ya el primer tráiler de la película, Wonka aún no está terminada, siendo los mismos Oompa Loompa los que han requerido más trabajo. Sin embargo, dijo estar “fascinado” con lo que se ha logrado hasta el momento.

“Hugh se ve magnífico. Pero como está creado por computadora, se ve terrible, hasta que se logra ver bien. Y ahí ya decimos, “Ah, es perfecto”. 

Paul King, Empire.

La versión de los Oompa Loompa de Hugh Grant comparten grandes características con los personajes mostrados en el musical de Mel Stuart, donde Gene Wilder dio vida al chocolatero. Al respecto, King dijo que la interpretación de los Oompa Loompa en la cinta se le hace algo “muy definitivo y establecido”, por lo que no vio razón alguna para alejarse demasiado de ello en su película.

“Sentí que en esa película, mostraban lo que un Oompa Loompa es en esencia” expresó el director, agregando que su gran cariño por la cinta de 1971 le impidió “reinventar demasiado a la historia y sus personajes”.

“Quise hacer algo que le hiciera justicia a la iconografía de los personajes.” argumentó King, “Siempre amé las canciones de los Oompa Loompa, amaba cómo lucían, y ese aspecto me parece que es icónico de los Oompa Loompa también”.

Oompa Loompa
Wonka
Imagen: Warner Bros.

¿Inspirado por el mismo Roald Dahl?

Paul King dijo que Wonka será más una cinta “de acompañamiento” para la versión de 1971 de la historia y, aunque no será una traducción directa del texto de Roald Dahl, sí estará inspirado por materiales nunca antes vistos del autor.

En sí, King reveló haber tenido acceso a los archivos personales de Dahl, además de haber podido leer borradores tempranos de la novela, de dónde tomó varias ideas.

“Como escritor no me considero estar en el mismo nivel de Roald Dahl,” explicó, “pero fue muy lindo poder inspirarse a través de esa visión”.

Asimismo, el director adelantó que Wonka gozará de un nivel musical muy similar a la cinta de 1971 y la de 2005, por lo que destacó el compromiso de Timotheé Chalamet con el proyecto, al acceder “hacer muchísimas escenas de canto y baile”.

“Lo increíble de él es que sientes que un montón de personas de su edad se han sentido tentadas a vestir un disfraz de superhéroe y salvar el mundo” señaló, “Pero yo logré que se pusiera un par de botas de tacón y que bailara tap”.

Wonka está prevista a llegar a cines el 15 de diciembre.