Olivia Wilde recibió una demanda de custodia mientras presentaba su nueva película. ¿Por qué pasó eso?
La actriz y directora Olivia Wilde fue interrumpida de una forma sumamente extraña durante la presentación de su próxima película Don’t Worry Darling en la CinemaCon. Mientras la actriz presentaba el filme, una mujer subió al escenario para entregarle un sobre marcado como «privado y confidencial» que contenía una demanda de custodia que interpuso su expareja, Jason Sudeikis.
Olivia Wilde y Jason Sudeikis comenzaron su relación en 2011 y tuvieron dos hijos: Otis, de 8 años, y Daisy, de 5 años. La pareja se separó en noviembre del 2020 sin realmente haber contraido matrimonio, por lo que parece que ahora se encuentran en un proceso legal para delimitar la custodia de sus hijos.
Según The Hollywood Reporter, Sudeikis «no tenía conocimiento previo» sobre la entrega de los papeles dado que el proceso de notificación únicamente dependía de la empresa legal y él “nunca aprobaría que se le entregará de manera tan inapropiada”.
«El Señor Sudeikis no tenía conocimiento previo de la hora o el lugar en que se habría entregado el sobre, ya que esto dependería únicamente de la empresa de servicios procesales involucrada. Él nunca aprobaría que se le entregara de una manera tan inapropiada”.
Sin embargo, la incomoda situación de Olivia Wilde dejó entrever que la persona que le entregó el sobre burló todos los protocolos de seguridad de la CinemaCon. Al respecto, el jefe del evento, Mitch Neuhauser, comentó que revaluarán sus protocolos y actuarán “en consecuencia porque es lo correcto. Queremos hacer lo correcto y dejar claro que el evento tiene un ambiente seguro”.
¿Por qué recibió los papeles de manera pública?
Según el abogado David Glass, entrevistado por People, los servidores legales tienen como objetivo entregar personalmente los documentos y notificaciones judiciales y en teoría, hacerlo en público es aceptable. «El notificador sigue las instrucciones del abogado que lo contrató». Asimismo, los abogados generalmente preguntan antes a sus clientes en dónde es probable que se encuentre la parte contraria para facilitar la entrega.
El abogado externó que el demandado debe recibir la notificación de manera presencial. “No pueden trepar por encima de la pared para entrar a tu casa”, por lo que entregarlo en un lugar público es una buena opción. “Si pueden acercarse a ti, solo tienen que entregarte el sobre (…) y decir: ‘Esto es para ti.’ Y tan pronto como la persona dice: ‘Lo tengo’ y lo recoge, se efectúa el servicio».
Glass también mencionó que la persona encargada de entregar los documentos debe agotar todas las opciones para hacérselos llegar a la parte demandada antes de recurrir a otro adulto que viva en el mismo hogar, tenga conexión con ella o «alguien que está identificado en los registros públicos como capaz de aceptar el servicio». De manera que se puede entender que entregarle los papeles a Wilde en medio del evento fue una acción premeditada y planeada.