Olivia Wilde reveló que el tráiler de Don’t Worry Darling fue recortado de su versión original, por escenas explícitas
Olivia Wilde, directora de Don’t Worry Darling, reveló que la Motion Picture Association la obligó a eliminar escenas del tráiler de la película por ser demasiado explícitas.
Durante una entrevista con The Associated Press, Wilde explicó que tenía una visión muy clara sobre las escenas que quería en el trailer. Sin embargo, se vio obligada a editar varias partes para poder exhibirlo.
“Hubo que quitar muchas cosas del tráiler. El MPA se ensañó conmigo y con el tráiler en el último segundo y tuve que recortar algunas tomas, lo que me molestó porque pensé que lo subía de nivel. Pero claro, seguimos viviendo en una sociedad muy puritana. Creo que la falta de erotismo en el cine americano es algo nuevo”.
Olivia Wilde
El primer tráiler de Don’t Worry Darling se lanzó el 2 de mayo durante la CinemaCon 2022 en donde se mostraron a los personajes principales Alice Chambers (Florence Pugh), y Jack (Harry Styles) en una escena sexual que dura apenas unos segundos.
Al respecto, Florence Pugh había comentado en una entrevista previa, que le molestó la reacción del público por sólo interesarse en ver Don´t Worry Darling porque tendrán la oportunidad de ver a Harry Styles “desnudo”, ya que aseguró que la historia es mucho más grande que eso. “Cuando se reduce a las escenas de sexo, o ver al hombre más famoso del mundo haciendo sexo oral a alguien más, no es esa la razón por la que lo hacemos”, agregó la actriz. “ No es esa la razón por la que estoy en esta industria”.
¿No hay representación de placer femenino?
Olivia Wilde explicó que Don’t Worry Darling se centró en gran parte en representar el placer femenino debido a que considera que el cine carece de estas escenas, principalmente, en parejas heterosexuales.
“Cuando se trata del placer femenino, es algo que no vemos muy a menudo, a menos que se trate de cine queer. Es interesante porque en muchas películas queer, los personajes femeninos pueden tener más placer”.
Olivia Wilde
Sin embargo, la reacción del público y la censura de la Motion Picture Association, le llegó a molestar porque considera que su película no debe hacer sentir al espectador “cómodo”, al contrario, quiere provocar una reacción más crítica.
“El público no es tan puritano como las empresas creen que es. Y aún así la gente se molesta. Quiero decir, la gente ya está molesta conmigo por esto. Creo que es un testimonio de la película. Queremos ser provocativos. La idea no es hacer que te sientas seguro”.
Olivia Wilde