- Olivia Rodrigo compuso Can’t Catch Me Now, tema para la cinta The Hunger Games: Ballad of Songbirds and Snakes
- Durante una entrevista en la alfombra roja de la cinta, la artista destacó qué momento de la película fue el que la inspiró para la canción.
- Olivia Rodrigo hizo referencia a una escena que involucra charlajos en los árboles, la cuál también espejea momentos icónicos de las películas originales de The Hunger Games.
The Hunger Games: Ballad of Songbirds and Snakes está dispuesta a reposicionar al cine young-adult en la cima de la taquilla, y es por ello que, como una cinta clásica para el público juvenil, su canción de cierre es interpretada por una de las artistas más icónicas de los últimos años: Olivia Rodrigo.
La estrella, quien también lanzó su segundo álbum titulado Guts a mediados de 2023, compuso Can’t Catch Me Now, tema oficial de The Hunger Games: Ballad of Songbirds and Snakes, y la cual señaló, está sumamente inspirada en los momentos clave de la película pero, ¿exactamente cuáles? ¡Olivia Rodrigo lo explica!
¿Olivia Rodrigo se inspira en pájaros cantores?
Olivia Rodrigo señaló que cuando la producción de The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes se acercó a ella para proponerle realizar la canción de la cinta, no lo dudó ni un segundo: “Cuando me preguntaron si me interesaba escribir para ésto, dije “Por supuesto, soy gran fan de todo el universo de Hunger Games””.
Así entonces, Rodrigo compuso e interpretó Can’t Catch Me Now, en la que empezó a trabajar de inmediato después de haber podido ver un primer corte de la película, enfocándose en un momento muy particular para ello.
“Una de las últimas escenas fue la que me inspiró más. No sé cómo describirla sin revelar demasiado de la película, pero se trata de una toma con varias aves en los árboles luego de que algo sumamente importante acaba de suceder”
Olivia Rodrigo, Variety.
La escena que Olivia Rodrigo menciona podría involucrar o al icónico Árbol del Ahorcado —leyenda en las novelas originales—, o un momento decisivo para Corionalus Snow (Tom Blyth) y Lucy Gray Baird (Rachel Zegler) hacia la conclusión de la cinta, el cual involucra charlajos —aves que imitan a las personas— entre las copas de los árboles.
“Esa escena giró en mi cabeza en loop una y otra vez, y pensé en escribir una canción que capturara ese sentimiento, esa fue mi meta” puntualizó la cantante.
Asimismo, Rodrigo destacó que la canción está hecha especialmente para el personaje de Rachel Zegler, y que su objetivo era homenajearle.
¿Olivia Rodrigo se transforma en ícono young-adult?
Además de su canción en la nueva cinta de The Hunger Games, —continuando una tradición donde Arcade Fire, Taylor Swift y Civil Wars han participado—, Olivia Rodrigo ha logrado posicionarse como una de las estrellas juveniles más importantes del último par de años, habiendo saltado a la fama tras su papel como Nini en la serie High School Musical: The Musical: The Series, y la cuál abandonó más adelante para enfocarse a su carrera musical.
Años después al triunfo de su álbum debut, Sour, Olivia Rodrigo plasmó su huella en 2023 con Guts, el cual obtuvo seis nominaciones al Grammy la semana pasada y el cual admitió previamente, también fue parcialmente inspirado por otros íconos del cine teen, por ejemplo, Twilight.
“Es algo surreal, solo intento escribir la música que sale de mi corazón y canciones que me gustaría escuchar” destacó la artista durante la alfombra roja de Ballad of Songbirds and Snakes, añadiendo que se siente sumamente agradecida y satisfecha de “ser reconocida por la comunidad musical” lo cual considera sólo la punta del iceberg.