¿Por qué Nintendo suspendió el Smash World Tour?

Nintendo informa a organizadores que “ya no les es posible operar” Smash World Tour, por lo que ha sido suspendido sin previo aviso.

Nintendo informa a organizadores que “ya no les es posible operar” Smash World Tour, por lo que ha sido suspendido sin previo aviso.

Smash World Tour es uno de los circuitos de competencia de videojuegos más grandes de todo el mundo. O al menos, lo era antes de que Nintendo suspendiera la contienda y cerrara la plataforma sin previo aviso.

El tour es manejado por una agencia externa a Nintendo llamada Kotaku, la cual ha empujado a Smash World Tour a convertirse en una de las potencias de e-Sports y juegos de batalla más importantes de los últimos años. Pero, ¿por qué ha cerrado si marchaba tan bien?

Nintendo Smash

¿Órdenes directas de Nintendo?

A través de un comunicado, los organizadores del Smash World Tour compartieron que en 2022, se crearon alrededor de 6,400 eventos en vivo alrededor del mundo, con más de 325,000 participantes y posicionando al torneo como uno de los más grandes en la historia de los videojuegos.

“Los campeonatos tenían también el premio más grande en toda la historia de Smash World Tour, con $250,000 en juego y un presupuesto de $350,000 para el siguiente año” aclaró la agencia. No obstante, el desarrollador confirmó que tanto el Smash World Tour como los Campeonatos serían cancelados.

Sin previo aviso, recibimos la notificación antes de Día de Gracias por parte de Nintendo, quienes nos dicen que no podemos operar más”, comentaron los servidores, quienes aseguran que ya están buscando tomar acciones legales contra la compañía debido a incumplimiento de contrato.

“Estamos agradecidos por el apoyo que hemos tenido en los últimos 12 años y estamos orgullosos de lo que logramos construir como comunidad”, afirmó Kotaku.

¿Nintendo podría enfrentar una demanda?

Además de mostrarse decepcionados por la decisión de Nintendo, Kotaku comentó que en 2021 “existía la posibilidad de que tuviéramos que cerrar Smash World Tour” pues Nintendo los había contactado para conversar sobre la plataforma, incluyendo a su línea de abogados en la reunión.

“Pensamos que tendríamos que cerrar, aunque teníamos un circuito de competencia en marcha. Pero fue todo lo contrario.”

Kotaku

Ahora, al suspender el Tour sin previo aviso, no sólo se espera que se tomen acciones legales en contra de Nintendo, sino que se especula que las acciones de la empresa podrían caer por lo mismo.

A partir de ello, Nintendo ha emitido una respuesta a Kotaku, donde aseguran que “después de largas conversaciones con Smash World Tour y considerarlo, no logramos llegar a un acuerdo para un circuito en 2023”. 

Nintendo no pidió cambios ni la cancelación de los eventos restantes de 2022, incluyendo el evento de cierre de campeonato de fin de año» sentenció el vocero de la compañía.

Por ahora, Nintendo afirma que los jugadores del último torneo podrán participar. Sin embargo, que Smash World Tour cerrará de manera definitiva comenzado los primeros días de 2023.

Nintendo

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?