El director de Nigthtmare Before Christmas por fin explica por qué no le interesa hacer una secuela en realidad
Desde hace un tiempo, rumores sobre una secuela de Nightmare Before Christmas han comenzado a circular con más fuerza. Particularmente por los comentarios que hizo el director Henry Selick sobre encontrar una buena historia para llevarla a la pantalla, cosa que también aseguró con otro de sus grandes proyectos stop-motion: Coraline.
Sin embargo, parece que todo quedó en rumores, buenas intenciones y peticiones de fans, ya que el director explicó exactamente por qué no le interesa hacer una secuela de Nightmare Before Christmas. Aunque eso no significa que ese sea el fin de la historia creada por Tim Burton.
“Si no está roto, no lo arregles”
Durante una entrevista con Collider, Henry Selick aseguró que está muy consciente del interés de la audiencia por ver una continuación de la historia de Jack Skellington y que “ciertamente es tentador pedir más de nuestros mundos favoritos”. Además, confirmó que se han tenido muchas discusiones sobre una posibilidad de hacer una secuela, pero tiene muy claros los riesgos que eso conllevaría:
“La idea de una secuela [de Nightmare Before Christmas] ha salido muchas veces, pero tiene que ser CG y eso simplemente es imposible para mi. Sé que para Tim Burton también”.
Aparentemente, las nuevas exigencias de la industria no parecen querer experimentar con el formato stop-motion, aunque han habido algunas producciones que lo intentarán, como la nueva versión de Pinocho que prepara Guillermo del Toro. Para Disney, los altos costos de producción y el intenso trabajo que representa puede que sea demasiado para desarrollar una película completa, pero al parecer Nightmare Before Christmas podría estar de vuelta en forma de cortometrajes.
¿Cómo podría regresar Nightmare Before Christmas?
La película está disponible en Disney+ y sigue siendo una de las vistas obligadas para muchos/as amantes de la temporada de Halloween, por lo que Henry Selick no cierra la puerta a que puedan continuar la historia en el futuro. Y si no pueden hacer una película completa, entonces una buena idea sería hacer cortos. “La idea de un corto nunca ha salido antes… Creo que Tim estaría abierto a hacer un corto. Tendría que ser refrescante”.
Expandiendo un poco más su respuesta, el director dijo que entonces le gustaría que el cortometraje se centrara en Zero, el perrito fantasma que acompaña a Jack en su loca aventura para imitar la navidad.
“Su visión de la vida y su día a día. Creo que sería una idea fantástica y posible. A Tim Burton le gustaría. ¡No hacer un corto sobre Zero tiene CERO sentido!”
Disney+ ha tenido mucho éxito con los pequeños cortos que ha producido sobre Los Simpson y también generó gran expectativa con los varios cortometrajes que produjo sobre Groot en I Am Groot. Sin duda, el regreso de Nightmare Before Christmas como un corto alegraría mucho a sus fans, y su éxito podría incluso asegurarnos una nueva secuela o una serie, por lo que tal vez todavía podemos asegurar que la historia de Jack Skellington tiene mucho por contar.