Nicolas Cage ha hecho muchas cosas. Y actualmente, es uno de los actores más legendarios de Hollywood, ya que a pesar de haber pasado por una mala racha que le duró más de una década, sus papeles y su peculiar método de actuación lo fueron convirtiendo poco a poco en una de las figuras de internet más memeables de todas.
El actor de Ghost Rider ya ha ido recuperando su nombre y ha tenido la oportunidad de estelarizar grandes películas, como El Peso del Talento, Pig, Color Out of Space y Mandy, cada una muy diferente a la anterior que exploran diferentes géneros con personajes muy versátiles.
Pero una de las grandes razones por las que Nicolas Cage se convirtió en un fenómeno de internet fue porque alguna vez estuvo contemplado para interpretar a Superman en una película dirigida por Tim Burton. Y ahora, el actor por fin habló sobre cuáles eran sus planes para el Hombre de Hierro y cómo fue él quien contrató al legendario cineasta.
“Tim Burton no me escogió, yo escogí a Tim Burton”
En su visita al Miami Film Festival, Nicolas Cage le contó a Variety que, en un principio, Warner Bros quería al cineasta finlandés Renny Harlin para dirigir el proyecto de Superman Lives. Sin embargo, a él no le pareció la elección adecuada, por lo que empujó para que escogieran a Tim Burton.
“¡Él no me escogió, yo escogí a Tim Burton!” aseguró Nicolas Cage, pues contó que fue él quien lo invitó a participar en el proyecto del Hombre de Acero. “Yo le pregunté y me dijo que sí. Amé lo que hizo con el Batman de Michael Keaton, era muy fan”.
Aunque Nicolas Cage defendió al director gótico como “un hombre innovador” y expresó su fascinación por “Mars Attacks!”, cinta de 1996 protagonizada por Jack Nicholson y Glenn Close. Sin embargo, fue considerado un fracaso en taquilla, y al parecer eso fue lo que terminó por cancelar el proyecto de Superman.
“Creo que a Warner Bros le dio miedo” dijo Nicolas Cage. “Habían perdido mucho dinero por la película. Estas cintas que son muy raras e innovadoras, hacen enojar a mucha gente”.
Y aunque es casi imposible que veamos materializarse su versión de Clark Kent, Nicolas Cage aseguró que “gastaron mucho dinero en sets, el vestuario y eso. Así que uno nunca sabe”. Y es que el actor de verdad estaba muy entusiasmado por la película, ya que aseguró que “iba a ser como el Superman de los 80, pero con un corte de cabello largo tipo samurái. Algo emo, creo que iba a ser muy diferente”.
¡Nicolas Cage alaba a Marvel!
En la misma plática Nicolas Cage también aseguró que no tiene ningún problema con Marvel o el MCU. “Stan Lee es mi padre surrealista, yo tomé mi nombre de uno de sus personajes: Luke Cage”. Y además del fanatismo que tiene por los cómics, también hay que recalcar que estelarizó dos películas de Ghost Rider.
Tampoco ve mucho problema con que Marvel acapare el mercado de Hollywood, ya que opina que “hay espacio para todos”.
“Entiendo cuál es la frustración, de verdad. Pero hay espacio para todos. Veo películas como Tar, veo toda esta clase de películas artísticas que son manejadas de manera independiente. De verdad creo que hay lugar para todos”.
Nicolas Cage, Variety
Sobre si regresaría a unirse a algún proyecto de Marvel, como se ha rumorado desde el año pasado, el actor simplemente sentenció: “No tengo que estelarizar una película de Marvel, soy Nicolas Cage” así que parece que el legendario actor seguirá estelarizando producciones independientes y raras.