Publicaciones Recientes

¿Nicolas Cage se inspiró en sus memes para nueva película?

Les contamos cómo Nicolas Cage usó la “frustración” que le causaba ser un meme para construir el tono surreal de Dream Scenario.
¿Nicolas Cage se inspiró en sus memes para nueva película?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

Pocos artistas tienen una carrera tan diversa como Nicolas Cage. Desde ser una estrella romántica, un anti-héroe de Marvel, un hombre de familia en crisis y un asesino serial que cae en la locura, el actor siempre se ha definido por buscar papeles retadores y cintas surreales.

Dream Scenario (El Hombre de los Sueños) no es diferente. Esta vez, él interpreta a un profesor universitario que poco a poco descubre que es el protagonista de los sueños de todo el mundo (literal de todo el mundo). Y lo que empieza como una divertida forma de hacerse famoso, pronto toma giros inesperados y muy oscuros.

Pero lo más gracioso es que Nicolas Cage se inspiró en su experiencia lidiando con sus memes de internet para crear esta película.

Nicolas Cage
Imagen: IQAgencia

¿Cómo la fama de Nicolas Cage en internet inspiró Dream Scenario?

Durante una conferencia de prensa a la que Fuera de Foco pudo asistir, Nicolas Cage confesó que gran parte de la cinta la construyó pensando en su experiencia convirtiéndose en un meme de internet. “La viralidad tiene un peso muy interesante. No era algo que yo esperaba experimentar en mi carrera, así que cuando leí el guion de Dream Scenario pensé que sería una buena idea tomar todos estos sentimientos y ponerlos en el personaje”.

A principios de los 2000, la cara de Nicolas Cage estaba en todos lados. Ya fuera en memes como You Don’t Say de la icónica cinta de Vampire’s Kiss o sus gritos en The Wicker Man, el internet estaba plagado con su rostro. “Era un poco frustrante, porque no hablaban de mi trabajo, ni de mi carrera, sólo repetían las estampas de mi cara una y otra vez”.

“Esto me permitió conectar muy bien con el personaje, porque tenía esta chispa de reconocimiento, sabía lo que estaba atravesando.

Recuerdo que sentía que había perdido el sentido de mi imagen y mi persona con los memes. Yo no me convertí en actor para que la gente sacara de contexto ciertas escenas de gritos y crisis, sacarlas de contexto y luego burlarse”.

Nicolas Cage, Conferencia de Prensa

Dream Scenario explora a profundidad la difícil idea de las relaciones parasociales. Y es que conforme va ganando notoriedad, Paul se va encontrando en el camino personas que lo aman, que lo odian o que simplemente buscan algo de él por el hecho de ser una extraña sensación viral.

La película también explora de una forma muy ingeniosa la idea de la cultura “influencer” y la fugacidad con la que alguien puede convertirse en una sensación y luego simplemente ser desechada por la sociedad.

Nicolas Cage
Imagen: IQAgencia

¿Hacer Dream Scenario fue catártico para Nicolas Cage?

En la conferencia, Nicolas Cage mencionó que hacer Dream Scenario “de cierta manera es una forma de catarsis” ya que le permitió explorar a detalle los conflictivos sentimientos que tenía con respecto a su fama de internet y cómo ha evolucionado su carrera desde entonces.

“Creo que soy el primer actor que se despertó un día con un montaje de diferentes películas suyas y que se volvió una sensación en internet de un día para otro.

Pero esa sensación de descontrol, de angustia, de frustración por que no pudieran reconocer mi trabajo principal. Todo eso lo pude transformar aquí y convertirlo en algo muy valioso”.

Nicolas Cage, Conferencia de Prensa

Dream Scenario se las ingenia incluso para hacer un comentario sobre la facilidad con la que algo novedoso puede transformarse en algo muy cotidiano, especialmente con el rápido avance de la tecnología. también explora cómo una persona lidia con el ego, la atención y el entendimiento de sí mismo cuando también tiene que lidiar con una imagen fabricada que se repite incontables veces, como en un video de TikTok.

Por supuesto, lo más interesante de Dream Scenario es la actuación de Nicolas Cage. En esta película, él pudo explorar sus lados más oscuros, mundanos e incómodos de una manera sumamente original, oscilando entre lo aterrador y lo conmovedor con un balance sumamente divertido.

Nicolas Cage
Imagen: IQAgencia
Poster El Hombre de los Sueños
El Hombre de los Sueños
Género(s)

Surreal, Aventura

Director(es)

Kristoffer Borgli

Reparto

Nicolas Cage, Dylan Gelula, Julianne Nicholson

Disponible en

Cine

Crítica | El Hombre de los Sueños

El Hombre de los Sueños es una historia intrigante y surreal que aprovecha las grandes habilidades de Nicolas Cage para hacer comentarios sobre la tecnología y nuestra obsesión con la viralidad.

¡Está Genial!

4.0
Recomendados