¿Netflix comienza a recuperarse tras la crisis?

Por primera vez en 9 meses, Netflix reportó un aumento sustancial de suscriptores.

Por primera vez en 9 meses, Netflix reportó un aumento sustancial de suscriptores y un mayor número de ingresos con respecto a los trimestres anteriores.

En el más reciente reporte de ganancias de Netflix, la compañía dio a conocer que durante el tercer trimestre del año, obtuvieron 2.41 millones nuevos suscriptores, cerrando su cuenta global a 223.1 millones de usuarios. Tales números superan el pronóstico previo de la compañía, la cual esperaba sumar poco menos de un millón de suscriptores para tal periodo.

El gigante del streaming reportó también que sus acciones se dispararon más del 14%, generando ingresos de $7,930 millones de dólares en tres meses y con lo que Netflix espera poder generar otros $7.8 mil millones de dólares en el último cuarto del 2022.

Los resultados llegan después de que Netflix, por primera vez en más de una década, informara pérdidas de 200,000 suscriptores entre los meses de enero y marzo, y luego cerca de 970,000 usuarios para el segundo trimestre del año. Sin embargo, la productora atribuye las caídas anteriores a la llegada de nueva competencia al sector del streaming, además de tomar en cuenta a la inflación como factor detonante para su desempeño.

¿Cómo lograron subir suscriptores?

Netflix puntualizó que la obtención de nuevos suscriptores se debe a «grandes éxitos» en la televisión y el cine que estrenaron durante el tercer trimestre del año. Estos incluyen títulos como Monster: The Jeffrey Dahmer Story, los últimos dos episodios de Stranger Things 4, Extraordinary Attorney Woo, The Gray Man y Purple Hearts.

Además, adelantó que continuará estrenando los capítulos de sus series de forma “compulsiva” en lugar de lanzar un episodio por semana, puesto que esto les ayuda a “impulsar un compromiso sustancial, especialmente para los títulos más nuevos”. “Esto permite a los/as espectadores/as perderse en las historias que aman”, informó el vocero de la compañía, quien asegura que el formato de binge-watch es uno de los más grandes diferenciadores de la plataforma contra la competencia.

Por ello, el vocal puso como ejemplo el éxito de series como Squid Game, la cual consideran que no se habría convertido en un contenido tan viral, si la compañía hubiera optado por lanzar un episodio a la semana.

“Creemos que la capacidad de nuestros miembros de sumergirse en una historia de principio a fin aumenta su disfrute, pero también la probabilidad de que se lo cuenten a sus amigos, lo que significa que más personas miran, se unan y permanezcan en Netflix”.

Por otro lado, el éxito de sus series no sólo se refleja en las horas amasadas de consumo, sino en los hábitos de búsqueda de los usuarios en otras plataformas. Pues series como Monster: The Jeffrey Dahmer Story, impulsaron nuevas consultas de Google sobre el tema, a comparación de series como El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder de Amazon y La Casa del Dragón de HBO, las cuáles presentan picos semanales de interés, y conversaciones contenidas.

¿El cierre de 2022 será mejor?

Netflix detalló que con su nueva opción de anuncios, esperan ganar 4,5 millones de nuevos clientes, en comparación con los 8,3 millones del trimestre del año anterior, gracias a que ofrecerán precios más accesibles para sectores de menores ingresos en la población.

“Si bien somos muy optimistas sobre nuestro nuevo negocio de publicidad, no esperamos una contribución material en el cuarto trimestre de 2022, ya que estamos lanzando nuestro plan Básico con anuncios dentro del trimestre y anticipamos aumentar nuestra membresía en ese plan gradualmente con el tiempo”. 

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La empresa explicó que no tiene claro cuántos de los clientes que se inscriban en el plan de anuncios de Netflix serán suscriptores ya existentes, que simplemente cambiarán de sus planes actuales a la opción de menor costo. No obstante, consideran que los ingresos por suscriptor en el nivel con publicidad serán «de neutrales a positivos».

Por último, externaron que la empresa también seguirá poniendo a prueba su modelo para evitar que sus usuarios/as compartan contraseñas a partir del 2023, con lo que Netflix espera obtener más ganancias a través de los perfiles que sumen familiares o amigos que no vivan en la misma propiedad.

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