¡Netflix rechaza a Zack Snyder tras fracaso de Rebel Moon!

Netflix rechaza la próxima película de Zack Snyder que habría costado unos 100 millones de dólares a la plataforma de streaming

Tras el éxito mediático que generó en redes sociales el Snyder Cut de La Liga de la Justicia, Zack Snyder firmó un acuerdo con Netflix para desarrollar varias películas originales en la plataforma, entre ellas Army of the Dead y Rebel Moon.

Ambos proyectos estaban pensados como franquicias con múltiples entregas, pero el resultado fue muy distinto al esperado, ya que terminaron siendo un fracaso para el servicio de streaming.

Por ello, se ha confirmado que Netflix decidió no continuar colaborando con el famoso director y rechazó su próximo proyecto, un thriller policial con un presupuesto de aproximadamente 100 millones de dólares.

A continuación, te contamos todos los detalles y qué futuro le espera a la nueva película de Zack Snyder.

Imagen: Netflix 

Netflix se retira de financiar proyectos de Zack Snyder

Recientemente, The Hollywood Reporter dio a conocer que Zack Snyder comenzará a filmar su próxima película titulada The Last Photograph, un drama de guerra que el director ha estado desarrollando desde mediados de la década de los 2000.

Pero lo que más llamó la atención del anuncio es que el proyecto fue presentado como una producción independiente sin estudio de distribución, cuando originalmente se suponía que formaba parte del acuerdo de Snyder con Netflix. Sin embargo, todo apunta a que la plataforma decidió dar marcha atrás.

Al respecto y, de acuerdo con el insider The InSneider, la relación entre Zack Snyder y la empresa se rompió luego de que Dan Lin, director de cine en Netflix, quedara inconforme tanto con el desempeño de Rebel Moon como con la constante polémica que rodea a Snyder en redes sociales.

Sumado a esto, se dice que el director solicitó un presupuesto de 100 millones de dólares para su próxima película, una cifra que el ejecutivo consideró excesiva, por lo que el estudio bajó el presupuesto a 75 millones de dólares, pero Snyder se negó a reducir su cifra. 

Ante la falta de acuerdo, el director optó por romper su relación con la plataforma y sacar adelante su próximo proyecto de manera independiente con la ayuda de colaboraciones de empresas locales en Colombia, Islandia y Los Ángeles.

Imagen: Mike Coppola | Getty Images

¿Qué pasará con la película? 

La historia de la próxima película de Zack Snyder sigue a un exagente de la DEA que debe regresar a las montañas de Sudamérica para buscar a su sobrina y sobrino, desaparecidos tras el brutal asesinato de sus padres diplomáticos.

En su misión lo acompaña un fotógrafo de guerra adicto y fracasado, quién es la única persona que ha visto el rostro de los asesinos. Es asi como juntos emprenden un viaje para encontrar a los niños y descubrir la verdad. Sin embargo, el protagonista pronto deberá enfrentarse también a los fantasmas de su pasado

Aunque Snyder desarrolla este proyecto de manera independiente, THR informó que busca hacerlo a gran escala y, de hecho, ya ha contactado a reconocidos compositores como Hans Zimmer, Steven Doar y Omer Benyamin para encargarse de la música.

El problema es que, sin el respaldo de Netflix, el director enfrenta una situación complicada, ya que a pesar de contar con una base de fans leales, ya no disfruta del apoyo que en su momento tuvo de Warner Bros y posteriormente de la plataforma de streaming.

Por lo tanto, reunir financiación independiente para un drama de 100 millones de dólares no es tarea fácil, lo que podría poner en riesgo el desarrollo y el futuro del proyecto. Sin embargo, si la película logra cumplir con las expectativas, existe la posibilidad de que un estudio decida sumarse más adelante para su distribución.

Zack snyder
Imagen: Hector Vivas | Getty Images