Netflix se negó a transmitir la propaganda rusa que el gobierno impuso a finales del año pasado
En diciembre de 2021, Rusia implementó una nueva ley llamada «Vitrina TV», la cual estipula que todas las redes de comunicación que laboran dentro del territorio tendrán la obligación, a partir del primero de marzo, de implementar 20 canales patrocinados por el Estado de manera gratuita.
Entre los canales que se incluyen se encuentran Channel One, NTV y Spa, un canal operado por la Iglesia Ortodoxa Rusa. Se dice que Channel One es patrocinado directamente por el Kremlin y trasmitirá propaganda del presidente Vladimir Putin.
No cumplirán
No obstante, según por portavoz de Netflix, la plataforma no tiene planeado cumplir estas nuevas normas. “Dada la situación actual, no tenemos planes de agregar estos canales a nuestro servicio”. Según las cifras más recientes,
Aunque la norma se aplicará a todos los servicios audiovisuales disponibles en Rusia, Netflix es la única plataforma internacional que opera en dicho pías de manera oficial, ya que servicios como HBO Max está mostrando su contenido a través del reproductor local Amediateka.
Si bien Netflix ya supera los 100.000 suscriptores de clientes en Rusia, realmente el mercado de streaming en el territorio es relativamente nuevo. Apenas lleva un año operando de manera oficial y no cuenta ni con oficinas ni con personal local. Sin embargo, el servicio había anunciado la producción de «Anna K», un recuento de la épica historia de Anna Karenina escrita por Leo Tolstoy, pero todavía no se sabe qué efectos tendrá la negativa de Netflix sobre sus negocios en territorio ruso.