¡Netflix firma importante acuerdo con el creador de Baby Reindeer!

A pesar de las controversias legales, Netflix acaba de firmar un importante acuerdo con Richard Gadd, el creador de Baby Reindeer.

En este artículo:

  • Tras el éxito de Baby Reindeer en los Emmy, Netflix acaba de firmar un importante contrato de exclusividad con el creador Richard Gadd.
  • De esta manera, es casi seguro que el próximo trabajo del comediante también se estrene primero en el gigante del streaming.
  • Ante la demanda de difamación que enfrenta la serie, Netflix también ha salido de manera oficial a defender al creador.

Este año, Baby Reindeer se convirtió en un éxito en Netflix al recibir miles de elogios de la crítica y viralizarse en redes sociales. No obstante, la serie también ha desatado una demanda millonaria por parte de la “verdadera Martha”, quien afirma que su imagen fue dañada y que ha sido blanco de constantes mensajes negativos por parte del público.

A pesar de esta controversia, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, anunció en la conferencia de la Royal Television Society en Londres que la plataforma respalda completamente al creador de la serie, Richard Gadd. Además, confirmó que la empresa ha formado un acuerdo exclusivo para que el actor y guionista continúe produciendo contenido para la plataforma. 

Aquí te contamos los detalles.

Netflix
Imagen: Netflix

Baby Reindeer lanza a la fama a Richard Gadd 

En la más reciente edición de los premios Emmy, Baby Reindeer arrasó con seis galardones, entre ellos los de Mejor serie limitada o antológica, Mejor guion y Mejor actor principal para Richard Gadd, además de Mejor actriz de reparto para Jessica Gunning.

Este éxito ha llevado a que Netflix le ofrezca a Gadd un contrato exclusivo para la producción de más contenido original. «Hemos firmado un acuerdo de primera opción con Richard Gadd para que realice su próximo proyecto en Netflix», afirmó Ted Sarandos en la conferencia. «Nos sentimos muy orgullosos de Richard y de la historia que contó, así como de la manera en que lo hizo».

Aunque no se revelaron detalles sobre su próximo trabajo, Gadd tiene una trayectoria sólida en el mundo del entretenimiento, ya que como se muestra en la serie, comenzó su carrera como comediante en pequeños bares de Londres, antes de abrirse camino como actor en la serie Scot Squad de la BBC. Más tarde protagonizó, junto a Daniel Mays, el drama Against the Law, nominado al BAFTA en 2017

En su faceta de guionista, Richard Gadd ya había llamado la atención de los críticos mucho antes de Baby Reindeer luego de escribir algunos episodios de la querida serie adolescente Sex Education, también producida por Netflix. Además, ha colaborado en episodios de Ultimate Worrier y The Last Leg.

Netflix
Imagen: Kevin Winter | Getty Images

Netflix apoya a Richard Gadd en la demanda 

Tras el éxito mundial de Baby Reindeer, el interés del público por conocer más sobre las personas reales que inspiraron la historia creció considerablemente. Fue así como se descubrió que la acosadora en la vida real podría ser Fiona Harvey, luego de que los/as fanáticos/as hallaran miles de tuits enviados por ella a Richard Gadd, que datan de varios años atrás.

Semanas después, Harvey apareció en el programa de televisión de Piers Morgan, en donde se autoproclamó como «la verdadera Martha» y anunció que demandaría a Netflix por 170 millones de dólares por difamación debido a que, según su declaración, varios de los hechos retratados en Baby Reindeer son falsos, incluido el que fue encarcelada por acoso.

Al respecto, el CEO de Netflix comentó que la empresa apoya a Richard Gadd y confía en que los abogados llegarán a un acuerdo pronto. Además, explicó que aunque la serie está basada en una «historia real», no deja de ser una ficción, lo que implica la inclusión de elementos inventados para hacer la trama más atractiva.

 «No es un documental. Estamos viendo una interpretación por actores en televisión; creemos que es evidente que hay dramatización involucrada.

Además, este debate es exclusivo del Reino Unido, no se está dando en ninguna otra parte del mundo con respecto a Baby Reindeer«.

Ted Sarandos

Por su parte, aunque Richard Gadd no está implicado en la demanda de Harvey, el actor emitió una declaración en apoyo a Netflix en julio de este año para explicar que Baby Reindeer incluye elementos de ficción, pero está basada completamente en hechos reales de su vida. Asimismo, destacó que nunca mencionó el nombre real de «Martha» por respecto a su imagen, pero fue la propia Harvey quien decidió hablar públicamente sobre el caso.

Netflix
Imagen: Netflix