A solo unos días después de que la protagonista de la serie Sarah Shahi hiciera comentarios negativos sobre el rumbo que tomó la trama Sex/Life y la falta de apoyo por parte de Netflix, la empresa de streaming anunció que la serie ha quedado cancelada luego de dos temporadas.
La serie fue creada por Stacy Rukeyser, quien se inspiró en el libro 44 Chapters About 4 Men de BB Easton, que sigue a Billie (Shahi), un ama de casa que lucha por mantenerse satisfecha junto a su esposo (Mike Vogel) mientras está plagada de recuerdos salvajes de una vieja aventura del pasado (Adam Demos).
¿Sex/Life tenía problemas con el elenco?
La ex estrella de L Word y Person Of Interest, Sarah Shahi protagonizó Sex/Life a lo largo de dos temporadas exitosas, sin embargo, la actriz recientemente hizo comentarios en el podcast Not Skinny But Not Fat, sobre cómo estuvo en desacuerdo con gran parte de la trama de la segunda temporada, por sentirse muy diferente a la primera y aparentemente no tener apoyo por parte de los creadores.
“Definitivamente no tuve el apoyo que tuve en la primera temporada de las personas involucradas en el programa. Se convirtió en algo muy diferente para mí, y no tengo miedo de decir eso».
Sarah Shahi
Aunque la actriz no habló sobre un problema con Rukeyser, aceptó que no siempre estaba de acuerdo con las decisiones de la directora. “Eso es parte de lo que hago. No siempre me voy a llevar bien o estar de acuerdo con un cineasta”, explicó la protagonista. “No siempre me va a gustar lo que tengo que hacer o decir. Pero ese es mi trabajo, hacerlo creíble”.
Específicamente, Shahi explicó que le molestaron escenas de desnudez masculina de la segunda temporada por sentirse en algunos momentos “muy engañosos” e innecesarios, ya que realmente no podían “respaldar» la dirección del programa en sí. Asimismo, comentó que estaba consciente de que dichos comentarios podrían significar no volver a trabajar con Netflix, «pero no puedo mentir».
La serie contiene diversas escenas de sexo explícito supervisadas por el coordinador de intimidad, Casey Hudecki, quien a principios de año le comentó a Indiewire que la trama tenía la «cantidad máxima de desnudez» requerida para ciertas escenas. “Tuvimos mucha suerte en ‘Sex/Life’ porque tuvimos muchos ensayos, y eso ayuda a los actores a perder la cabeza y simplemente actuar porque ya saben qué esperar, cuáles serán sus prendas modestas», detalló Hudecki. » Creo que eso contribuye en gran medida a proteger la salud mental de nuestros artistas en esta industria”.
Netflix decidió cancelar Sex/Life
Aunque Netflix no especificó las razones de su cancelación, la noticia se produjo tan solo dos días después de los duros comentarios de su protagonista. No obstante, un portavoz de la plataforma de streaming le dijo a IndieWire que “el servicio está orgulloso del elenco y el trabajo del equipo en el programa”, pero que la segunda temporada de Sex/Life “llevó la historia del programa a un final natural”.
Previamente a la cancelación, Sarah Shahi había comentado que esperaba trabajar más de cerca con su coprotagonista Adam Demos, con quien su personaje termina al final de la temporada 1, al considerar que su historia romántica aún estaba abierta.
“Realmente me gustaron nuestras historias y me gusta trabajar con él. Era un compañero de escena brillante. [En la temporada 2,] yo trabajaba mucho y él trabajaba muy poco. Está como en 60 segundos de todo. Nunca lo vi”.
Sarah Shahi
Tan solo unos días atrás, la creadora del show había twitteado que no sabía si podría tener otra temporada. “Simplemente no preguntes si vamos a tener una temporada 3 porque eso, ¡no lo sé!”. Por el momento, los miembros del elenco no se han pronunciado respecto a la cancelación del show.