Netflix está probando advertencias al inicio de sesión para frenar el uso compartido de contraseñas no autorizadas
Netflix desde sus inicios, ha ignorado el uso compartido de contraseñas. Según una encuesta realizada por Variety, el 40% de los estadounidenses mencionaron que usan un nombre de usuario y una contraseña que no les pertenecen, y un tercio lo hace sin el permiso del titular.
Recientemente, los clientes han reportado que reciben un mensaje en sus pantallas que les pide que registren su propia cuenta: «Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando».
El mensaje muestra tres opciones a los usuarios: pueden obtener un código de verificación por correo electrónico, mensaje de texto para autenticar la cuenta, o pueden hacer clic en un botón que dice «Verificar más tarde». Aunque la plataforma aclaró que solo se trata de una prueba, se espera que funcione para identificar cuentas compartidas.
¿Cómo busca Netflix corregir eso?
“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo», externó un representante de Netflix en un comunicado para el medio de comunicación Variety.
La prueba solo se realiza en dispositivos de TV y su función final es activar un mecanismo para bloquear a los usuarios que obtuvieron credenciales de inicio de sesión robadas. La plataforma de streaming, actualmente es la más popular en el mercado con 203,7 millones en todo el mundo a finales de 2020.
Una de las razones por las que Netflix, no había tenido problemas, es porque el servicio cuenta con barreras que solo permite cierto número de transmisiones simultáneas por cuenta. Además, el co-director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, externó recientemente, que no le importaba este problema «Nos encanta que la gente comparta Netflix, ya sean dos personas en un sofá o 10 personas en un sofá» , y agregó que la práctica de compartir contraseñas es algo con lo que se tiene que aprender a vivir.