La serie de Assassin’s Creed que prepara Netflix desde hace 3 años se acaba de quedar sin showrunner. ¿Qué ideas tienen para adaptar el videojuego?
En 2020, Netflix anunció un ambicioso plan para adaptar la historia del videojuego Assassin’s Creed, uno de los videojuegos más importantes de la última década, a la pantalla chica. Sin embargo, ya pasaron casi 3 años y realmente no se tenía más información sobre su desarrollo, hasta ahora. Y las nuevas noticias no son muy alentadoras.
Resulta que Jeb Stuart, el guionista detrás de Die Hard con Bruce Willis y The Fugitive con Harrison Ford, abandonó el cargo de showrunner de la serie. Stuart se sumó al proyecto de Assassin’s Creed en 2022 y causó gran revuelo por su interesante currículum, pero ahora confirmó que “tenía una visión diferente” sobre el proyecto.
Stuart actualmente también funge como creador para Netflix en la serie de Vikings: Valhalla, un spin-off de la exitosa serie de Vikings estrenada en 2013. Pero, ¿qué pasó con Assassin’s Creed? ¿Qué otros planes tiene Netflix para adaptar el videojuego?
¿Assassin’s Creed cambió de manos?
Durante una entrevista con el portal Collider, Jeb Stuart confesó que ya no estaba involucrado en el proyecto. Y al hablar sobre sus razones, insinuó que la situación se debió a que un nuevo equipo había tomado las riendas de la adaptación de Assassin’s Creed y prefirieron cambiar de rumbo.
“Creo que fue más una estrategia de los ejecutivos de Los Ángeles y Londres. Y eso hizo que el grupo de Londres desafortunadamente tuviera que heredar mi visión en lugar de poder desarrollar una propia. Así que creo que es justo.
Estoy seguro que será genial cuando salga. Creo que todo el equipo de Ubisoft es genial y que es una franquicia increíble. Simplemente era el momento de seguir adelante para ambas partes”.
Jeb Stuart, Collider
Ubisoft anunció en septiembre de 2022 la participación de Stuart en la adaptación de Netflix, en donde Marc-Alexis Côté, productor ejecutivo de los videojuegos de Assassin’s Creed, describió como “una adaptación live-action que mezclará géneros”.
No tenemos más información sobre la trama, los protagonistas o qué tipo de idea tenía Stuart en un principio, pero se sabe que Ubisoft está trabajando de la mano de Netflix para llevar a cabo esta serie, la cual pretende expandir el universo de la franquicia a través de varias producciones.
¿Cuál es el futuro de Assassin’s Creed en pantalla?
La nueva serie de Netflix es la tercera vez que el exitoso videojuego de acción histórica recibe una adaptación. Además de la versión protagonizada por Michael Fassbender en 2016, Ubisoft desarrolló un pequeño corto live-action para promocionar Assassin’s Creed II titulado “Assassins Creed Lineage”.
Pero eso no es todo, el gigante del streaming también está desarrollando una serie animada de la exitosa saga con una historia creada por Adi Shankar, el productor de Castlevania. Aparentemente, esta historia se situará en el mismo universo que la serie live-action, pero tampoco hay información sobre su fecha de estreno o la trama que tendrá.
Y como parte de su estrategia para expandir el catálogo de Netflix, Ubisoft también está desarrollando un videojuego que entrará al catálogo. Tampoco se sabe la fecha de lanzamiento ni de qué tratará, pero el streaming confirmó que no será necesario hacer compras dentro del juego ni tendrá publicidad.
Este 2023 tendremos también el lanzamiento del juego para consolas Assassin’s Creed Mirage, la cual estará situada en Bagdad durante el Siglo IX y ha sido descrita como “una historia coming-of-age”. La compañía Ubisoft también está desarrollando otro juego para móviles titulado simplemente “Codename Jade”, por lo que todo indica que el futuro de la batalla entre la Hermandad de Asesinos y la Orden Templaria todavía tiene mucho qué contar.