Netflix continuará haciendo una fuerte inversión en producciones de Corea del Sur.
Don Kang -vice presidente de contenido de Netflix en surcorea– reveló que la afamada plataforma streaming volverá a realizar una fuerte inversión económica en las producciones de Corea del Sur, esto durante una conferencia de prensa previa a la ceremonia Korea Image Awards:
«Por ahora no podemos revelar la cantidad exacta de inversión que tendremos para este año, pero una cosa es segura: no reduciremos el presupuesto. Muchos de nuestros rivales están invirtiendo agresivamente en este mercado y seguiremos su ritmo».
Tal y como menciona The Korea Times, si bien no se especificó el presupuesto de Netflix para producciones en Corea del Sur durante 2022, si conocemos que no se reducirá el mismo en comparación al año pasado, en el cual la plataforma streaming realizó una inversión de 550 mil millones de wones (463 millones de dólares).
¿Qué esperar en 2022?
A pesar de lo anterior, es probable Netflix aumente su inversión en el territorio surcoreano, pues el año pasado una de sus series –El Juego del Calamar– se convirtió en la más vista en la historia de la plataforma durante sus primeros 28 días, esto gracias a más de 142 millones de reproducciones, por lo que Don Kang espera continuar el éxito durante 2022:
«El año pasado Netflix vio un gran éxito en nuestras producciones gracias a la popularidad de El Juego del Calamar, My Name y Hellbound. Actualmente estamos trabajando en una serie de zombis titulada All of Us Are Dead, la cual se lanzará a finales de este mes, y además de ella presentaremos diversas películas en las que participamos en la producción, así como más programas de entretenimiento que exploren más allá de los limites y formatos existentes».
¿Y después de El Juego del Calamar?
Durante la ceremonia de los Korea Image Awards, Hwang Dong-hyuk -creador de El Juego del Calamar– recibió un premio por ayudar a esparcir una imagen positiva de Corea del Sur, y durante su discurso mencionó sus motivaciones detrás de la elaboración de la serie:
«Creo que esta personal creación surcoreana se ha ganado el corazón de las personas debido a que resulta universal. Es por eso que decidí usar estos adorables juegos surcoreanos que todo mundo podría entender, y al mismo tiempo busqué hacerlos brutales para que las personas puedan compararlos con el mundo real en donde vivimos».
Finalmente, Hwang Dong-hyuk develó la idea detrás de su siguiente proyecto: «Estoy planeando crear algo futurístico. Me gustaría hacer un drama social centrado en las cosas que pasarán en los siguientes 20-30 años».