En este artículo:
- Neil Gaiman y Prime Video rompieron relaciones a raíz de las acusaciones de abuso sexual que recibió el escritor.
- Por esa razón, ya no formará parte de la producción de Good Omens, exitosa serie basada en la novela escrita por Gaiman y Terry Pratchett.
- Esta no es la primera vez que Gaiman es retirado de un proyecto, se dice que Disney puso en pausa de manera indefinida The Graveyard Book, pero The Sandman sigue en marcha.
A mediados de este año, Neil Gaiman se enfrentó a dos acusaciones de agresión sexual, una supuestamente ocurrió en 2003 y otra en 2022. Semanas después, otras mujeres hicieron señalamientos similares contra el famoso escritor, lo que llevó a que varios productores y estudios decidieron lazos laborales con él.
Entre ellos, Disney, quien decidió pausar la producción de The Graveyard Book , adaptación de la novela original de Gaiman. Ahora, Prime Video también ha anunciado el final de la serie Good Omens, en la cual Neil Gaiman ya no participará como showrunner, productor ejecutivo ni guionista, roles que desempeñó en temporadas anteriores.
A continuación, te compartimos todos los detalles.
Neil Gaiman es despedido de Good Omens
Good Omens debutó en Prime Video en 2019, con Neil Gaiman acreditado como creador, productor ejecutivo y showrunner. La serie estaba protagonizada por Michael Sheen y David Tennant, quienes interpretaron al ángel Aziraphale y al demonio Crowley, respectivamente.
Aunque originalmente se planeó como una serie limitada de la plataforma, su popularidad llevó a Amazon a renovarla para una segunda temporada que nuevamente fue bien aceptada por el público en general.
Esto llevó a la empresa a anunciar una tercera parte que sería la última debido a que así lo habían querido todos los productores involucrados. Sin embargo, la producción fue suspendida en septiembre tras las acusaciones de agresión sexual en contra Neil Gaiman por parte de varias mujeres.
Ahora, tan solo un mes después de la pausa, Prime Video ha confirmado que la tercera temporada consistirá de un episodio único de 90 minutos y se espera que la producción se reanude a principios de 2025 en Escocia, una noticia que ha decepcionado a muchos de sus fans quienes esperaban ver una temporada completa.
Según Variety, una fuente de la producción declaró que Neil Gaiman sí contribuyó a la escritura de este episodio final, aunque no participará en la producción ni figurará como productor ejecutivo.
Este episodio, al que Prime Video describe como una “nueva temporada”, estará basado en una idea que surgió hace casi 35 años durante una conversación entre el fallecido Sir Terry Pratchett, coautor de la obra, y Neil Gaiman. En esa charla, ambos imaginaron “qué sucedería después” con los entrañables personajes de su exitosa novela a nivel internacional.
Neil Gaiman abandonó otros proyectos
Good Omens no es el único proyecto del que Neil Gaiman se desvinculó debido a las demandas en su contra. De igual forma, la serie de Netflix, Dead Boy Detectives, que está basada en personajes creados para DC por Gaiman y Matt Wagner, fue cancelada el 30 de agosto. Sin embargo, según Variety, no se ha confirmado si la decisión estuvo directamente relacionada con las acusaciones que enfrenta el escritor.
Asimismo, Disney ha suspendido de manera indefinida la adaptación de la novela The Graveyard Book, escrita por Neil Gaiman. La película, que sería dirigida por Marc Forster, ya estaba en la fase de casting para seleccionar a su elenco y comenzar sus filmaciones. Pero, según diversas fuentes cercanas al proyecto, su futuro es incierto y no está claro si Disney planea retomarlo en algún momento.
Por otro lado, actualmente continúa la producción de la segunda temporada de la serie de Netflix, The Sandman, basada en la historia escrita por Neil Gaiman. En la reciente Geeked Week de Netflix, se lanzó un primer avance de la nueva temporada y se espera que el estreno sea en 2025, lo que quiere decir que este proyecto está en marcha.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Gaiman participó como productor ejecutivo en la primera temporada para garantizar que sus ideas fueran bien plasmadas en televisión, aunque no se ha confirmado si tiene participación en la segunda temporada.