Ahora que la franquicia de Star Wars está más viva que nunca con sus recientes exitosos en la televisión y su próximo reinicio en las salas de cines, es posible que antiguos personajes regresen a la historia, incluso si ya murieron en la misma.
Esta situación podría ser la de la actriz Natalie Portman, quien interpretó al personaje de Padme Amidala en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, que dio inicio a la trilogía de la precuela a finales de los 90 y en los 2000. Si bien Padmé ha estado afuera de la franquicia después de su muerte, la actriz reveló que estaría dispuesta a regresar en un futuro si se lo pidieran.
¿Qué opina Natalie Portman sobre regresar a Star Wars?
Mientras Natalie Portman participaba en una serie de videos de GQ en la que respondía a las preguntas de los/as fans, la actriz se encontró con una publicación de Reddit en la que un fanático de Star Wars se preguntaba si podría volver a interpretar su papel de Padme en algún proyecto en el futuro.
Aunque la ganadora del Oscar no entró en detalles, comentó que estaría dispuesta a regresar si existiera una propuesta formal por parte de los productores de la franquicia de Lucasfilm, pero hasta ahora, no ha existido. «No tengo información sobre esto. Nadie me ha pedido que regrese, pero estoy abierta a ello», dijo Natalie Portman.
Aunque el personaje de Natalie Portman juega un papel importante en la saga al interpretar a Padmé Amidala, la reina de Naboo que se enamora de Anakin Skywalker (Hayden Christensen) y eventualmente da a luz a los mellizos Luke Skywalker y Leia Organa. El personaje murió en 2005, al final de la película de Star Wars: Revenge of the Sith y al parecer, todavía no hay ningún proyecto en puerta que necesite al personaje, aunque tiene una rica historia que podría ser explorada a través de una secuela.
Recientemente la franquicia ha traído de regreso a personajes del pasado que ya habían fallecido y que no creíamos volver a ver, como el caso del actor Hayden Christensen, quien regresó como Anakin Skywalker, también conocido como Darth Vader, en la serie de Disney+, Obi-Wan Kenobi. Asimismo, el actor Ewan McGregor también repitió el papel del maestro Jedi en el programa antes mencionado, al igual que al intérprete de Qui-Gon Jinn, Liam Neeson.
¿Star Wars quiere más cameos en sus historias?
Recientemente, la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, confirmó que las películas de la franquicia pronto estarán de regreso y anunció proyectos de la mano de Dave Filoni, Sharmeen Obaid-Chinoy y James Mangold. Si bien ninguno de estos ha hablado sobre traer de regreso a Natalie Portman, Lucasfilm anunció que producirá una historia para traer de regreso de Daisy Ridley, lo que nos daría esperanza sobre que los productores quieren continuar con personajes antiguos para revisitar sus tramas.
Curiosamente, el director Taika Waititi está escribiendo una cinta de Star Wars que, hasta el momento, es secreta su historia, sin embargo, el cineasta de Thor: Love and Thunder admitió que se había olvidado por completo de la trilogía de la precuela de la saga incluida la participación de la actriz Natalie Portman.
«Natalie me dijo, ¿qué haces ahora? Y le dije: ‘Estoy tratando de trabajar en algo de Star Wars. ¿Alguna vez has querido estar en una película de Star Wars?’ Ella dijo: ‘He estado en películas de Star Wars’. Me olvidé de eso».
Taika Waititi
En ese momento, el cineasta señaló que todavía está pensando qué historia de Star Wars contar y confesó que, en el caso de que la directora ejecutiva de Lucasfilm: Kathleen Kennedy, decidiera cancelar el proyecto, estaría tranquilo con eso, ya que asegura que prefiere tomarse su tiempo.