Publicaciones Recientes

¡Actriz de Naked Brothers Band habla de abusos en el show!

Allie DiMeco, estrella de The Naked Brothers Band, reveló que la producción le obligó a besar a un actor de 30 años cuando ella tenía 14.
¡Actriz de Naked Brothers Band habla de abusos en el show!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
  • Allie DiMeco formó parte del elenco de The Naked Brothers Band de Nickelodeon, una historia que seguía a una banda conformada por un grupo de niños.
  • Tras el documental Quiet on Set, que reunió testimonios de otras estrellas de Nickelodeon que sufrieron abusos, Allie DiMeco compartió su propia experiencia, la cual definió como traumática.
  • De acuerdo a DiMeco, los productores de la serie le forzaron a besar a cámara a un actor de 30 años cuando ella tenía 14, asegurándole que perdería su papel y su carrera si no lo hacía. Además, reveló que a los 12 años una productora de la serie la besó, tras oponerse a tener su primer beso en pantalla.

El documental Quiet On Set ha puesto bajo el reflector algunos de los casos de abuso más controversiales en la televisión infantil, y en especial, de Nickelodeon, cuyas producciones han sido foco de polémica desde hace tiempo.

Sin embargo, no todos los casos han sido expuestos por el documental en sí, pues más estrellas detrás de las populares series de Nickelodeon han compartido sus propias experiencias e historias en dichos sets a partir del show. Entre ellos, Allie DiMeco, estrella de The Naked Brothers Band, destacó que la producción imponía duras condiciones sobre la actriz, quien en aquel momento tenía 14 años, y debía compartir una escena romántica con un actor 15 años mayor ¡Aquí sus declaraciones!

¡Actriz de Naked Brothers Band habla de abusos en el show!
Imagen: Larry Busacca/WireImage The Naked Brothers Band | Nickelodeon

¿Estrella de The Naked Brother Band fue obligada a besar a un actor mayor?

The Naked Brothers Band se transmitió en Nickelodeon entre 2007 y 2009, momento en el que la actriz detrás del personaje de Rosalina, Allie DiMeco tenía entre 12 y 14 años.

Durante la tercera temporada de la serie, el personaje de DiMeco quien es una adolescente, tiene una relación con un hombre francés llamado Michel (Jake Hertzog), y en una escena, la niña besa al actor en frente de uno de los protagonistas del show, lo que hace que sea expulsada temporalmente de la banda.

A través de su cuenta de TikTok, Allie DiMeco habló más sobre dicha escena, luego de haber visto el documental Quiet on Set y los testimonios de otras estrellas de Nickelodeon. La actriz puntualizó haberse sentido especialmente estresada viendo el documental, pues explicó que al igual que otras estrellas, ella también pasó “por un gran trauma”.

“Había un episodio donde Rosalina engañaba a Nat y se besaba con un tipo francés” explicó DiAmeco, asegurando que ella no quería hacerlo.

“Es un tipo de 30 años. Ni siquiera puedo ver la escena, me da náusea y un gran estrés post-traumático.” 

Allie DiMeco

La actriz mostró partes de la escena, la cual se rodó cuando ella tenía apenas 14 años y su compañero de escena más de 30.

¡Actriz de Naked Brothers Band habla de abusos en el show!
Imagen: The Naked Brothers Band, Nickelodeon

¿The Naked Brothers Band amenazó con despedir a Allie DiMeco?

Más adelante, Allie DiMeco relató que si bien, Quiet on Set ha hecho énfasis en lo “vital e integral que es crear un espacio donde los niños se sientan cómodos al negarse a hacer cosas”, cuando ella se negó a rodar la escena Nickelodeon y los productores de la serie amenazaron con sacarla por completo de la serie.

“Quizá estos niños sí hablaron.” explicó la actriz, “Pero no sólo es crear un espacio donde puedas hablar, sino un espacio donde realmente te escuchen, y no obliguen a los niños a hacer cosas que no están bien”.

“Me obligaron a besar a una persona de más de 30 años cuando tenía 14. Repetí en varias ocasiones que no quería hacerlo, y mi madre se opuso también. 

Pero básicamente, dijeron que perdería mi trabajo y sería despedida de Nickelodeon si no lo hacía”.

Allie DiMeco.

Más adelante, la actriz explicó que los productores de The Naked Brothers Band no escuchaban debido a que el entorno en la serie era un espacio repleto de “estrellas y niños de nepotismo”, donde todo el elenco se conocía entre sí, menos ella.

La serie fue creada por Polly Draper, madre de los hermanos Nat y Alex Wolff. Su padre, Michael Wolff también interpretó al padre de los hermanos en el show, y su prima Jesse Draper, interpretó a la niñera del grupo.

Asimismo, explicó que el actor que fue obligada a besar “ni siquiera era un actor”, sino un “guitarrista suplente de sus shows en vivo”, quien siempre practicaba con los niños y quería formar parte de la serie.

¡Actriz de Naked Brothers Band habla de abusos en el show!
Imagen: The Naked Brothers Band, Nickelodeon

¿Nickelodeon siguió con los abusos a sus actores?

En noviembre, Allie DiMeco también compartió otras historias sobre su tiempo en el set de The Naked Brothers Band, revelando que los abusos en la serie y la gran presión ejercida por los productores a sus estrellas fueron algunas de las razones por las que abandonó la actuación.

En el video, DiMeco señaló que al estar tan ocupada con su carrera como estrella infantil, no había tenido la oportunidad de tener un primer beso antes de que la serie le pidiera una escena donde tenía que besar a su co-estrella, Nat Wolff.

Para el tiempo del rodaje, Allie DiMeco tenía doce años, y tanto ella como su madre pidieron a la producción aplazar la historia del beso entre Nat y Rosalina, pues la actriz no se sentía cómoda con ello.

“Amenazaron con despedirme, dijeron que no volvería a trabajar en esta industria y que mi carrera estaba acabada” explicó la estrella, añadiendo que incluso una productora abusó de ella para poner fin a la discusión.

“Había una productora de The Naked Brothers Band muy molesta, quien me citó para hablar de lo que no quería hacer, y me dijo “¿No has besado a nadie todavía?” Luego me tomó y me besó. Dijo “Listo. Ese fue tu primer beso. Ya tuviste tu primer beso, ve a grabar la serie”.

Allie DiMeco

Al momento, ni los productores ni otras estrellas de la serie The Naked Brothers Band no se han pronunciado respecto a las declaraciones de DiMeco.

¡Actriz de Naked Brothers Band habla de abusos en el show!
Imagen: LARRY BUSACCA/WIREIMAGE via The Hollywood Reporter
Recomendados