En este artículo:
- A pesar de que Mufasa y Sonic 3 buscan dominar la temporada navideña de 2024, las proyecciones de taquilla no son tan alentadoras.
- Se estima que Sonic 3 abra con 70 millones de dólares, mientras que Mufasa recaude 50 millones. Estas cifras son menores a lo que recaudaron sus cintas antecesoras.
- Sin embargo, con el anuncio de Sonic 4, parece que la historia del simpático erizo podría dar una gran sorpresa en taquilla, y algunas proyecciones aseguran que podría derrotar al live-action de Disney.
Este fin de semana llega a los cines de todo el mundo Mufasa, el próximo gran estreno de Disney que adapta la novela original de El Rey León, The Lion King: A Tale of Two Brothers, que narra la juventud de Mufasa y Scar, mucho antes de los eventos que conocemos en el clásico animado.
Por otro lado, la tercera entrega de Sonic llegará a la pantalla grande en Navidad, lo que representará una fuerte competencia para Mufasa, ya que la adaptación del popular videojuego ha sido un éxito rotundo para Paramount y, según algunos reportes, Sonic podría incluso superar en taquilla al nuevo lanzamiento de Disney. A continuación, te contamos todos los detalles.
¿Qué se espera de la batalla en taquilla entre Mufasa y Sonic?
De acuerdo con The Hollywood Reporter, se espera que la tercera película de Sonic, lidere la taquilla a nivel mundial con un estreno estimado en 60 millones de dólares en Estados Unidos. Sin embargo, los exhibidores creen que incluso podría alcanzar los 70 millones.
Por otro lado, se estima que Mufasa debute con 50 millones de dólares en el mercado estadounidense. Esto coloca al live action por debajo de Sonic 3 por varios millones, una diferencia que se ha atribuido a los buenos comentarios que ya está recibiendo la tercera entrega de Sonic, dado que ha conseguido la mejor puntuación de la franquicia hasta ahora en Rotten Tomatoes con un 88%.
En contraste, aunque Mufasa ha recibido críticas más positivas que el live action de El Rey León de 2019 (que recaudó más de mil millones de dólares a nivel mundial), su recepción sigue siendo mixta, con un 60% en Rotten Tomatoes al momento.
Asimismo, según Variety, no se espera que ninguna de las dos películas rompa récords de apertura, debido a que los estrenos de diciembre no siempre tiene buenos números, aunque suelen tener una fuerte capacidad de mantenerse en cartelera hasta finales de enero.
Un ejemplo de esto es Jumanji: Welcome to the Jungle, que debutó en 2017 con solo 36 millones de dólares, pero terminó alcanzando 962 millones a nivel mundial. De manera similar, Wonka, que fue lanzada en diciembre del año pasado, abrió con 39 millones y cerró con 634 millones a nivel global.
Por esta razón, los propietarios de salas de cine esperan que algo similar ocurra este año, especialmente porque en esta temporada navideña no hay un gran éxito taquillero garantizado como Avatar: The Way of Water o Spider-Man: No Way Home, en años anteriores. A pesar de esto, cintas como Wicked, Moana 2 y Gladiator II, que se estrenaron en noviembre, continuarán llenando salas de cine durante las fiestas.
¿Sonic the Hedgehog 3 podría ser una gran sorpresa?
La película original Sonic the Hedgehog estrenada en el 2020 fue un éxito inesperado, al debutar con 148 millones y terminar con una recaudación mundial de 319 millones a nivel mundial, lo que estableció un récord en su momento como la adaptación de videojuego más taquillera en América del Norte.
Su secuela, lanzada en 2022, superó ampliamente estos números, con una apertura de 72 millones de dólares en Estados Unidos y una recaudación global de 405 millones. Si bien se prevé que Sonic 3 tenga un inicio más modesto que sus predecesoras, podría beneficiarse del período vacacional para mantenerse en cartelera y convertirse en la entrega más exitosa de la franquicia.
Por otro lado, Mufasa, que tiene un presupuesto de más de 200 millones de dólares, se prevé que tenga un estreno mucho más lento debido a la alta competencia y los desafíos del mercado, por lo que le será más difícil a Disney repetir una racha exitosa como con Inmensamente 2, Deadpool and Wolverine y Moana 2.