Publicaciones Recientes

¿Cómo Señora Influencer salvó la carrera de Mónica Huarte?

Mónica Huarte nos comentó en Hablando de Cine Con que sentía que su carrera se había “estancado” antes del éxito de Señora Influencer.
¿Cómo Señora Influencer salvó la carrera de Mónica Huarte?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Mónica Huarte comentó para Hablando de Cine Con que, antes de sumarse a Señora Influencer, ella sentía que “estaba estancada”.
  • Incluso, consideró dejar la actuación por completo, ya que después de 27 años de carrera, “no podía extender sus alas al nivel que sabía que tenía”.
  • Señora Influencer cambió su vida, y aunque el director no está interesado, también nos comentó qué ideas tiene para realizar una secuela.

Señora Influencer es una de las propuestas más interesantes de los últimos años. Con una publicidad que la pintaba como una comedia ligera, la cinta protagonizada por Mónica Huarte resultó ser un thriller psicológico que explora nuestra necesidad por alcanzar la aceptación y el reconocimiento, así como el impacto del bullying y el hate de internet.

La cinta hizo que Mónica Huarte compitiera en los premios CANACINE como Mejor Actriz, y el boca a boca fue tan exitoso que terminó en el top 10 de películas mexicanas más taquilleras de 2023, pues recaudó más de 24 millones de pesos y más de 392 mil personas fueron a ver Señora Influencer en cines. Y cuando llegó a streaming, causó todavía más conmoción.

El proyecto era sumamente riesgoso, porque podía salir muy bien o muy mal. Pero en Hablando de Cine Con, Mónica Huarte nos comentó que este rol cambió por completo su carrera, pues estaba a punto de dejar la actuación.

Señora Influencer
Copyright @ Cinepolis Distribución

Mónica Huarte se sentía “estancada” antes de Señora Influencer

Mónica Huarte tiene una larga carrera en el teatro y fue una de las actrices pioneras que participaron en la “nueva ola de cine mexicano” de la década de los 2000, pues participó en aclamadas cintas como Cansada de Besar Sapos. Sin embargo, tras 27 años de carrera, todavía no lograba alcanzar un papel protagónico que la hiciera sentir que estaba avanzando.

“Al principio de mi carrera siempre me ponían de la amiga de la protagonista o el personaje como exótio” nos comentó en Hablando de Cine Con. “Y después de la esposa del protagonista”, y si bien ella comentó que actuar es lo que más ama en el mundo, “justo empezaba a sentir como… No, es que si esto es lo que sigue para mí, no sé si quiero seguir haciendo esto”.

La razón, era que sentía que después de tantos años de arduo trabajo, “nunca podía extender mis alas tan grandes como sé que existen” lo que le comenzó a causar conflicto. “¿Acaso esto es lo que me espera? ¿Ser la esposa del protagonista? ¿Sintiendo que nunca tienes tu momento?”.

El director de Señora Influencer: Carlos Santos, ha confesado varias veces que él pensó específicamente en Mónica Huarte cuando estaba construyendo el personaje de Fati. Y en el momento en el que leyó el guion, la actriz supo que este personaje era sumamente complejo, al grado en que sentía que tenía que “protegerla”, pues sabía que estaba lidiando con un tema muy difícil y cualquier error podía resultar en que el personaje quedara burdo y absurdo.

“Sí sentí la responsabilidad de protegerla (a Fati) de tratarla con mucho respeto, porque sabía que era un riesgo, una delgada línea” nos comentó en el podcast.

Señora Influencer
Copyright @ Cinepolis Distribución

¿Una secuela de Señora Influencer podría funcionar?

En el podcast,Mónica Huarte nos confirmó que ella “feliz de la vida” haría una secuela de Señora Influencer, pero el director ya dijo que realmente no está interesado en continuar la historia de Fati.

Aún así, Mónica Huarte tiene muy claro cómo podría continuar la historia. Y es que uno de los momentos más sorprendentes de Señora Influencer es que, a pesar de que durante todo el metraje nos hacen pensar que Fati falleció, en realidad se muda a Argentina y se vuelve nuevamente una maestra que inspira a sus alumnos/as a seguir sus sueños.

“¿Qué pasaría con esta mujer? ¿En qué situación se podría ver y cómo lo resolvería que fuera distinto?” comentó.

“Es una película muy redonda, pero como volvió otra vez a Argentina y llegó otra vez con sus niños/as, ¿cómo aborda ahora la vida después de lo que vivió? Luego las películas empiezan justo cuando acaban.

Mónica Huarte, Hablando de Cine Con

Señora Influencer sin duda alguna marcó al cine mexicano en 2023 y tiene el potencial de convertirse en una de las películas que marquen un antes y un después en el cine mexicano.

Señora Influencer
Imagen: Kristoff Raczynski
Recomendados