¿Por qué el futuro de Moana es tan importante para Disney?

La actriz Auliʻi Cravalho explicó por qué el futuro de Moana como franquicia es uno de los proyectos más ambiciosos de Disney.

En este artículo:

  • El nuevo tráiler de Moana 2 aumenta las expectativas sobre el futuro de la franquicia, pues es de las apuestas más grandes de Disney en 2024.
  • En el pasado, la protagonista Auli’i Cravalho ya había hablado sobre la importancia de Moana para el futuro de Disney.
  • Aunque la secuela animada se estrena en noviembre de 2024, en 2026 Dwayne Johnson protagonizará una nueva versión live-action, aumentando todavía más las expectativas sobre el futuro de la saga.

Moana se ha convertido en una de las princesas Disney más populares de la compañía. Además de que se anunció una versión  live-action a tan solo 8 años después de su estreno, lo que comenzó como una serie para Disney+ resultó tan ambiciosa que mejor se convirtió en una secuela que llegará a cines en noviembre.

La forma en la que el futuro de Moana se está expandiendo augura grandes cosas, y según Auli’i Cravalho, la estrella que presta su voz para el personaje en la versión animada, el universo de la princesa Disney es un gran paso para el futuro de la franquicia en general.

Moana
Copyright @ Disney

¿Cuál es la importancia de Moana?

En una entrevista para Variety, Auli’i Cravalho expresó su emoción ante la idea de que el universo de Moana se expanda. “Creo que ella es una heroína para todo el mundo. Cambió lo que significaba ser una princesa Disney” sentenció la actriz a principios de 2024.

Muy al estilo de Mulan, Frozen o La Princesa y el Sapo, Moana se presentó como una aguerrida protagonista que, en lugar de sólo buscar el amor, decide retar todas las expectativas de su pueblo para seguir su verdadero llamado, y en cambio termina solucionando un problema milenario entre dioses que estaba afectando a todo el mundo.

“Puedes ser fuerte, valiente y ponerte al mismo nivel que un semi dios. Se siente muy bien que más y más generaciones puedan identificarse con este personaje”.

Auli’i Cravalho, Variety

La película también fue un gran éxito en taquilla, ya que logró recaudar alrededor de 643 millones de dólares en la taquilla global. Todo indicaba que tenía una secuela asegurada, pero su impacto cultural ha sido tan grande que Disney decidió llevarla más allá y también explorar el terreno live-action.

Aunque Auli’i Cravalho decidió no protagonizar la versión live-action para darle oportunidad a una actriz polinesia, etnia a la que pertenece Moana, ella permanece como la voz oficial de su versión animada y además será productora de la nueva versión. “Creo que es absolutamente vital que el cast represente de manera precisa a los personajes e historias que queremos contar” dijo la actriz en un post de Instagram.

Moana
Copyright @ Disney

¿Qué podemos esperar sobre el futuro de Moana?

Según lo que vimos en el primer tráiler, la secuela de Moana se situará 3 años después de los eventos de la primera película. Ahora, mientras siguen surcando los mares en busca de aventuras, Moana y Maui tendrán que adentrarse todavía más a los rincones más profundos de Oceanía para descubrir un nuevo misterio enviado por los ancestros de la protagonista.

El tráiler augura que veremos cómo el mundo de Moana se expande y crece mientras mantiene los increíbles diseños visuales que caracterizaron a su antecesora. además de que tiene una sensación de ser una historia mucho más centrada en explorar los mitos y leyendas alrededor de los personajes.

Aunque todavía no se sabe mucho sobre el nuevo live-action, esta secuela sin duda aumenta las expectativas de una manera muy fuerte. No sólo tiene el peso de ser algo nuevo y diferente dada la cercanía que tendrá con la historia original, sino que tiene que encontrar la manera de equiparar sus efectos visuales con los de su versión animada.

Si bien Cravalho no regresará, Dwayne Johnson sí dará vida a una versión de carne y hueso de Maui. Pero si todo sale bien en 2026, Moana podría convertirse en uno de los proyectos más ambiciosos y lucrativos de Disney.

Moana
Imagen: Deadline