Miranda Cosgrove aseguró que no sabía que Jennette McCurdy pasó por momentos tan difíciles en Nickelodeon
Las producciones de Nickelodeon como iCarly, Sam & Cat y Victorious jamás podrán verse de la misma manera luego de las declaraciones que la actriz Jennette McCurdy escribió en su libro I’m glad My Mom Died, en donde detalló sus experiencias de abuso mientras trabajaba para el canal infantil en las serie que estelarizó junto a Ariana Grande.
McCurdy aseguró que la obligaron a beber alcohol teniendo 14 años y que constantemente la figura que ella llama “el creador” masajeaba sus hombros, la chantajeaba y la obligaba a agradecerle por las oportunidades que recibía. Por eso, ella define su adolescencia y juventud como “una época llena de explotación”, lo cual la llevó a tener que enfrentar bulimia, problemas con su cuerpo, autoestima y que después el estudio le ofreció 300mil dólares para mantenerse en silencio.
Lo que documenta McCurdy en su libro es un secreto a voces que se viene gestando desde hace varios años, pero apenas ahora la actriz de iCarly, Miranda Cosgrove, respondió a los comentarios de su co-estrella, asegurando que no sabía lo que ocurría en su vida.
¿No sabía que era tan duro?
Miranda Cosgrove trabajó con Nickelodeon desde 2004, cuando interpretó a Megan en la serie de Drake & Josh. Después, obtuvo el protagónico en la serie de iCarly junto a McCurdy y Nathan Kress. Y si bien los rumores de abuso y explotación laboral por parte de diferentes ejecutivos de Nickelodeon aseguran que desde finales de los 90 hubo una atmósfera difícil en el estudio, Cosgrove recientemente compartió que estaba sorprendida y desolada por los testimonios de McCurdy.
Cosgrove dijo en entrevista para The New York Times que, a pesar de que las dos se hicieron muy amigas rápidamente, la actriz no tenía idea de lo que estaba pasando McCurdy, ya que además reveló que ella tenía una personalidad muy amigable durante la filmación:
“Cuando eres joven, estás demasiado metido en tu propio mundo y no te das cuenta que otras personas están pasando por cosas mucho más difíciles que tú. No te imaginas eso de la persona que hace reír a todo el set todos los días”.
Miranda cosgrove, The New York Times
Por su parte, David Archuleta, cantante finalista de American Idol que también participó en iCarly, dice que entiende las razones por las que McCurdy no habló antes, ya que él también tuvo una relación muy difícil con sus padres mientras estaba creciendo: “Al principio no lo ves como una situación de control, pero después no te dejan tomar ningún tipo de decisión, porque eres muy joven y tonto para eso”.
Tiene la puerta abierta para el reboot de iCarly
A mediados del año pasado, cuando se anunció que Nathan Kress, Miranda Cosgrove y Jerry Trainor regresarían para un reboot de iCarly de la mano de Paramount+, Jennette McCurdy fue muy contundente al confirmar que ella no participaría porque había abandonado la actuación por completo.
En ese entonces, Cosgrove entendió perfectamente la situación e incluso mencionó que haber crecido como una estrella infantil no es fácil:
“No creo que estar en el mundo de la actuación desde una edad temprana sea fácil. Digo, tener un trabajo de adulto cuando eres un bebé es difícil. Entiendo por completo su perspectiva, 100%”.
Miranda Cosgrove, E! News
Aún así, Cosgrove aseguró en entrevistas que un show sin Sam “simplemente no era lo mismo” y ha extendido una invitación hacia McCurdy en diferentes ocasiones, pero todo parece indicar que eso no sucederá en un futuro próximo.