En este artículo:
- Michelle Yeoh rechazó un cameo en la cinta de James Bond: Die Another Day porque el papel era demasiado pequeño.
- La actriz acababa de tener gran éxito con la cinta de El Tigre y el Dragón, por lo que la propuesta le pareció poco atractiva.
- Michelle Yeoh no ha tenido miedo de rechazar papeles en grandes franquicias de Hollywood, ya que siempre quiso alejarse de papeles estereotípicos.
Michelle Yeoh se convirtió en una superestrella en Hong Kong gracias a películas populares como Police Story 3: Super Cop y Supercop 2, pero no fue hasta que se estrenó Tomorrow Never Dies en 1997, la exitosa película de James Bond, que la actriz tuvo su gran debut en Hollywood.
La actriz interpretó a Wai Lin, una espía china muy hábil en las artes marciales que fue bien recibida por el público, de tal forma que el director la volvió a buscar para ofrecerle un cameo en Die Another Day para potencialmente convertirla en la “chica Bond”. Pero, al final, Michelle Yeoh, decidió rechazar la oferta por una razón muy importante. A continuación te la platicamos.
A Michelle Yeoh no le convenció el cameo
En una entrevista con Cinemablend, el director Lee Tamahori platicó que le ofreció a Michelle Yeoh regresar como Wai Lin a la franquicia de James Bond en la cuarta y última aparición de Pierce Brosnan como el Agente 007, pues el cineasta quería desarrollar una cinta épica que concluye la historia del actor.
Tamahori reveló que Die Another Day se vincularía conTomorrow Never Dies con una escena que reuniría a Bond con Wai Lin para unir al personaje de Michelle Yeoh a la narrativa principal de la película. «Se hicieron muchas modificaciones, pero sí, se suponía que Michelle Yeoh volvería a la película, en un papel poco sustancial, pero para la secuencia de Hong Kong», explicó.
Desafortunadamente, Michelle Yeoh terminó por rechazar la propuesta porque, según el director, la actriz no estaba satisfecha con la propuesta después de enterarse de que su personaje solo aparecería en un par de secuencias, ya que había tenido mucho éxito con su participación en la cinta El tigre y el dragón, que recibió elogios de la crítica y ganó numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera en 2001.
Michelle Yeoh iba a ser la chica Bond
Si bien Lee Tamahori explicó que solo le ofreció un breve cameo a Michelle Yeoh, el director aclaró que al momento de hablar con la actriz ganadora del Oscar, aún no habían elegido a la chica Giacinta «Jinx» Johnson, personaje interpretado por Halle Berry que se convirtió en la chica Bond de esa película, por lo que sí estaban discutiendo la posibilidad de que Wai Lin evolucionara para convertirse en la compañera de Bond.
«Creo que pensó que era un papel demasiado pequeño para ella en ese momento, pero lo intentamos. Pero también habría cambiado. No habíamos elegido a nadie, no habíamos terminado con el personaje de Jinx en ese momento y no habíamos elegido a Halle [Berry].
Así que hubiera sido bueno traer a Michelle, pero no queríamos sobrecargar [la película] .No queríamos sobrecargarla con demasiados personajes femeninos. Pero sí, hice mucha reestructuración».
Lee Tamahori
Por su parte, Michelle Yeoh reveló en una entrevista a la revista People realizada el año pasado, que rechazó ofertas de papeles después de Tomorrow Never Dies debido a que solo le ofrecían papeles estereotípicos. “En ese momento, la gente de la industria no podía distinguir si yo era china, japonésa o coreana, o incluso si hablaba inglés”, dijo Yeoh. “Me hablaban muy alto y muy lento. No trabajé durante casi dos años, hasta ‘El tigre y el dragón’, simplemente porque no podía aceptar los papeles estereotipados que me proponían”.
La actriz también aclaró que, en ese entonces, James Bond solo era conocido por ser un hombre poderoso “macho” y las chicas “eran solo las que tenían nombres cursis», de tal forma que estaba orgullosa en cómo su breve personaje rompió el molde de la Chica Bond al darle vida a una mujer experta en artes marciales.