Uno de los regresos más sorprendentes que presentará The Flash es el del supervillano General Zod, interpretado por el actor Michael Shannon a quien vimos en Man of Steel y Batman v Superman: Dawn of Justice. Aunque el personaje ya había muerto en las películas de DC, la temática multiversal dará la oportunidad de ver nuevamente a villanos y superhéroes del pasado.
Sin embargo, fue precisamente esta temática lo que “confundió” a Shannon y admitió que no está muy satisfecho con su regreso a la producción, ya que, anteriormente, si un personaje moría en la película, su regreso ya no era posible, lo que ayudaba a construir la historia y darle un poco de realismo.
¿Michael Shannon en contra del multiverso?
La temática multiversal ha dado mucho de qué hablar en Marvel y, por supuesto, DC Studios no podía quedarse atrás para presentar su propia versión en la próxima cinta de The Flash. Si bien los fans están contentos por el regreso de diferentes versiones de Batman interpretados por Michael Keaton y Ben Affleck, Michael Shannon le confesó a Collider que no entiende dicha temática ya que carece de profundidad, por lo que no fue satisfactorio su esperado retorno.
“No voy a mentir, no fue del todo satisfactorio para mí, como actor. Estas películas del multiverso son como alguien que juega con figuras de acción.
‘Aquí está esta persona. Aquí está esa persona. ¡Y están peleando! No es exactamente la situación de estudio de personajes en profundidad que, sinceramente, sentí que era ‘Man of Steel'».
Michael Shannon
Como toda película de superhéroes, la historia debe incluir un villano, pero para Michael Shannon, The Flash, se concentrará más en el superhéroe y Zod, Básicamente, “está allí para presentar un desafío», por lo tanto, Ezra Miller se llevará una gran ovación del público como “artista fascinante”, añadió el actor.
Aunque Miller ha protagonizado varios escándalos y problemas legales en los últimos meses, Michael Shannon afirmó que su actuación es el punto más destacable de la película, ya que representó un gran desafío para el actor y logró estar al nivel que pedía la historia. “No puedo esperar para ver esta actuación”, dijo Shannon. “Es un gran desafío. No quiero revelar nada, pero lo que Ezra tiene que hacer en esta película es una locura. Creo que [ellos] están listos para la tarea”.
Quería la aprobación de Zack Snyder
Michael Shannon se despidió de Zod en Man of Steel cuando el villano finalmente muere en manos de Superman. La película dirigida por Zack Snyder recibió críticas mixtas y dio inicio al llamado Snyderverso, que finalmente nunca pudo llevarse a cabo como lo tenía pensado el cineasta por decisiones del estudio.
Aún así, cuando a Shannon le propusieron regresar a interpretar al villano, su principal prioridad fue obtener la aprobación de Zack Snyder, puesto que sabía que al director tuvo problemas para continuar con su universo. “Tenía dudas [en volver] porque no estaba muy contento con lo que le pasó a Zack Snyder en todo ese asunto”, dijo Shannon.
Por ello, el actor se acercó al director de The Flash, Andy Muschietti, para comentarle su decisión. “Andy, mira, solo quiero obtener la bendición de Zack en esto porque simplemente no se siente bien sin eso”. Para la buena noticia de todos, Zack le dio su aprobación y fue “muy comprensivo” al darle su bendición a Michael Shannon.
Por su parte, después de la cancelación de Snyderverso, Zack Snyder, ha continuado su carrera a través de Netflix, en donde estrenó Army of the Dead en el 2021 con gran éxito, además, este año llegará Rebel Moon que se ha descrito como una historia épica llena de fantasía similar a Star Wars.