Michael Keaton decide mantenerse al margen y da una respuesta ambigua sobre la cancelación de Batgirl
Una de las cosas que más indignaron al respecto de la cancelación de Batgirl, el proyecto que iba a ser exclusivo de HBO Max y pretendía introducir de nueva cuenta al legendario Batman de Michael Keaton al universo de DC Cómics, era precisamente que no tenían respeto por los/as artistas que trabajaron durante meses en él.
Los directores del filme han expresado su desilusión y desconcierto, al igual que la protagonista Leslie Grace y la actriz Ivory Aquino, quienes han dicho que esperan que en algún punto la película pueda llegar a una audiencia más amplia.
Sin embargo, grandes personalidades de la industria, como Jason Blum o el mismo Jefe de Finanzas de Warner, han dicho que la decisión fue una cosa de negocios y que no lo ven como una gran cosa. Y Michael Keaton parece tener una visión similar al respecto.
¿Una buena decisión?
Después de ganar el premio Emmy como Mejor Actor en una serie dramática por Dopesick, Keaton habló con el sitio de entretenimiento Variety sobre la cancelación de Batgirl, a lo que mencionó que simplemente “fue una decisión de negocios”.
“Creo que fue una decisión de negocios. Asumiré que fue buena idea. La verdad no lo sé”.
Keaton no había reaccionado a la cancelación de la cinta y sus palabras se muestran ambiguas y muy neutrales. Esto tiene sentido, ya que en el pasado el mismo actor ha dicho que realmente no entiende muy bien las historias de superhéroes y que nunca ha visto una cinta de DC o de Marvel completa, por lo que tal vez no se siente tan cercano al proyecto.
Este no es el último baile de Keaton con los superhéroes
Durante la misma entrevista, Keaton abordó la posibilidad de regresar como Batman después de The Flash: “Ya veremos. Fue divertido. Fue genial. No tengo idea”. Originalmente, se planeaba que Keaton apareciera por primera vez en Batgirl para luego repetir su papel junto al famoso Batfleck en la cinta protagonizada por Ezra Miller.
Con las nuevas decisiones, se dice que Keaton tuvo que regrabar su aparición en la cinta del velocista escarlata para que tuviera coherencia con la historia. Esto podría indicar que Keaton es parte importante del futuro del Universo Extendido de DC, pero realmente los planes con respecto a ese universo están llenos de incertidumbre.
No sólo Warner Bros Discovery enfrenta una crisis económica tan severa que sólo pueden estrenar Black Adam y Don’t Worry Darling en lo que resta de 2022, reportes aseguran que el candidato favorito para ser el supervisor de DC Films: Dan Lin rechazó la propuesta por otros compromisos con su casa productora. Además, está el hecho de que HBO Max despidió ya al 14% de su staff y no se sabe cómo los cambios afectarán sus series originales, a pesar de que en los Premios Emmys de 2022 sus producciones ganaron en total 38 premios. Sin duda, el panorama luce sombrío para Warner y DC Cómics.