¿Cómo las Series y el Cine ayudan a las líneas de juguetes?

El director de marketing de MGA Entertainment nos explicó por qué es importante que las marcas puedan expandirse al mundo de las películas y las series.

En este artículo:

  • Robbie Salido, Sr. Marketing Manager de Marketing de MGA Entertainment, nos explicó por qué es importante que diferentes juguetes tengan también historias en series y películas.
  • De acuerdo con Salido, es una forma de darle una personalidad a estos personajes y que los/as niños/as se identifiquen con ellos a un nivel más personal.
  • Por esa razón, MGA Entertainment tiene un gran compromiso con seguir expandiendo sus líneas de productos en el medio audiovisual.

MGA Entertainment ha desarrollado y adquirido varias propiedades intelectuales exitosas, como son las muñecas Bratz y LOL Surprise, con las cuales han producido películas y series exitosas con el objetivo de seguir fortaleciendo la marca ahora en la industria del entretenimiento.

Desde hace varios años, las principales marcas de juguetes como Mattel comenzaron a darse cuenta sobre el gran potencial que podría tener para llevar a sus personajes a otros tipos de formatos, de manera que ahora es bastante común encontrar caricaturas, series, cómics y películas de juguetes.

Pero, entre tanta competencia, ¿Cómo se está diferenciando MGA entertainment y que nuevas series nos tiene con LOL Surprise? A continuación te lo platicamos.

Series
Imagen: Monica Castellón | Fuera de Foco 

¿Por qué las series y películas ayudan a empujar líneas de juguetes?

Desde los años 80, hemos visto cómo el cine, la televisión y los juguetes pueden crear un ciclo de retroalimentación positiva entre sus consumidores, dado que ayudan a mantener viva la emoción por una película o programa más allá de la pantalla, mientras que la popularidad de la franquicia puede aumentar las ventas de juguetes, como ocurrió con He-Man, Transformers y Las Tortugas Ninja.

Por esta razón, para MGA entertainment es muy importante que la gente conozca la marca a través de la industria del entretenimiento, puesto que es una manera más fácil de comunicación. Además, el hecho de lanzar series en Youtube, provoca que más niños/as conecten con los juguetes, ya que es una de las redes sociales que más consumen hoy en día. 

“Para nosotros es muy importante tener este contenido para que la gente conozca la marca pero, al mismo tiempo, todo el contenido lo van a poder encontrar en cualquier juguetería.

Entonces si el niño o la niña se identifican con algún personaje de la serie, lo van a poder encontrar rápido, entonces queremos crear esa conexión”. 

Roberto Salido, Fuera de Foco

Si bien el contenido digital es una parte muy importante, Salido nos explicó que lo principal de MGA entertainment es la  innovación.  “Entonces nuestros productos siempre tienen un valor agregado, tenemos muñecas para crear vestidos, crear peinados, etc”, agregó el  Manager Consumer Marketing. “También tenemos colaboraciones especiales con marcas importantes como lo son Crayola y Hello Kitty”.

Aunque MGA entertainment aún no ha lanzado una película de L.O.L en salas de cine, Salido detalló que con las series han podido notar como sus ventas se potencializan, en especial, cuando sale una nueva temporada. “Lo hemos visto en la juguetería, cuando llega la temporada fuerte del año que es el último trimestre, si lo hacemos bien o mal se nota”, comentó. “Entonces es muy importante crear contenidos digitales hoy más que nunca”.

Series
Imagen: Monica Castellón | Fuera de Foco 

La gran meta de las series de MGA Entertainment

En Fuera de Foco, tuvimos la oportunidad de asistir a las oficinas de MGA Entertainment en la Ciudad de México, en donde platicamos con Robbie Salido, Sr. Marketing Manager de la empresa, quien nos habló sobre su próximo gran lanzamiento de la serie House Of Surprises- L.O.L Ruta 707, así como todo el proceso que han creado para ser ahora la muñeca número uno en ventas en México.

Principalmente, MGA Entertainment ha querido impulsar a las muñecas de LOL en el mercado del cine y las series para darle a cada juguete su propia personalidad, de manera que cada niña/o se pueda sentir identificada/o. Por esta razón, las muñecas no solamente están enfocadas en un solo tamaño, sino que se dividen en tres etapas de las infancias para cubrir a los/as niños/as de 3 hasta los 10 años.

Sin embargo, una de las que más han tenido éxito es precisamente las más pequeñas, denominadas L.O.L TOTS, quien ahora protagonizan la tercera temporada de la serie House Of Surprises- L.O.L Ruta 707, un programa animado en donde Queen Bee, Neon QT, Western Honey, Quiet QT, Diva y MC Swagm emprenden en una aventura por la carretera para descubrir los puntos más emblemáticos del país con paradas alucinantes, que van desde un restaurante de dinosaurios hasta un castillo encantado. 

La serie estrenará un episodio cada jueves a partir de este mes de julio en su canal oficial de Youtube, ya que para MGA Entertainment era muy importante que el programa pudiera estar al alcance de cualquier niña/a con el objetivo de seguir ganando visibilidad en el mercado. “En México, en tres años de lanzar la muñeca, ya es la más vendida, en muchos hogares mexicanos hay una muñeca LOL”, dijo  Salido. “Es por eso que tenemos series y películas, tenemos esta una nueva serie, son 15 episodios estrenados semanalmente y es totalmente gratis”.

Series
Imagen: MGA entertainment