En este artículo:
- Se reveló la identidad de una de las personas arrestadas en la muerte de Matthew Perry, una de ellas se trata de Erik Fleming, quien también es director de cine.
- Fleming es mejor conocido por dirigir My Brother The Pig, una cinta de 1999 protagonizada por Scarlett Johansson.
- Fleming supuestamente fue el traficante principal que suministró la dosis letal de Matthew Perry, por lo que ahora enfrenta la posibilidad de ir varios años a prisión.
Nueve meses después del fallecimiento de Matthew Perry, cinco personas han sido arrestadas y acusadas de suministrar una gran cantidad de ketamina al actor de Friends. Entre los detenidos se encuentran su asistente personal, Kenneth Iwamasa; sus dos médicos, el Dr. Salvador Plasencia y el Dr. Mark Chavez; el narcotraficante Jasveen Sangha; y un amigo cercano del actor, Erik Fleming.
Según las investigaciones, Fleming habría actuado como intermediario en la adquisición y distribución de ketamina para Matthew Perry, en coordinación con Iwamasa y Sangha. Pero, antes de verse involucrado en estos hechos, Fleming ya tenía una trayectoria en Hollywood como director de cine, incluida una película protagonizada por Scarlett Johansson.
El dealer de Matthew Perry fue director de Hollywood
Inicialmente, se creyó que la muerte de Matthew Perry había sido un trágico accidente. Sin embargo, recientemente se reveló que el actor estaba utilizando ketamina para tratar la depresión y su uso excesivo le provocó la muerte.
Según The Daily Beast, esta sustancia le fue facilitada al actor por sus propios médicos y gente cercana para beneficiarse económicamente de Matthew Perry, incluyendo a Erik Fleming, quien se declaró culpable de ser co-conspirador en el suministro de la droga que provocó la muerte del actor.
Pero, antes de convertirse en traficante de drogas, Fleming parecía tener una prometedora carrera en Hollywood como director y productor. En la década de los 90, dirigió cuatro películas que incluyen el corto de The Silver Surfer (1992), Cyber Bandits (1995), Tyrone (1999) y My Brother the Pig (1999), una comedia infantil protagonizada por Scarlett Johansson, Eva Mendes y Judge Reinhold.
En My Brother the Pig, Scarlett Johansson interpreta a una adolescente que debe enfrentar el hecho de que su hermano menor ha sido transformado en un cerdo. Mientras tanto, el resto de la familia, con Reinhold como el padre y Mendes como la ama de llaves, también intenta lidiar con esta inesperada situación.
Fleming también produjo un episodio de la serie original Queer Eye for the Straight Guy y dirigió una compañía de producción llamada Rich Hippie Productions. Además, fue productor de la serie de telerrealidad The Surreal Life y de otras películas menos populares como Amnesiac (2014), protagonizada por Kate Bosworth y el drama documental The Seventh Fire (2015).
¿Qué pasará con los culpables de la muerte de Matthew Perry?
La policía de los Ángeles explicó en una reciente conferencia de prensa que las personas involucradas en la muerte de Matthew Perry “estaban más interesadas en sacar provecho del Sr. Perry que en cuidar de su bienestar”, dado que durante los dos meses previos a su muerte, el grupo distribuyó aproximadamente 20 ampollas de ketamina a cambio de 55,000 dólares en efectivo.
Cabe destacar que la DEA informó que los médicos cobraban a Matthew Perry 2,000 dólares por cada ampolla de ketamina, mientras que el Dr. Mark Chavez los adquiría por aproximadamente 12 dólares cada uno. “El camino de Matthew Perry comenzó con médicos sin escrúpulos que abusaron de su confianza, viéndolo solo como una fuente de ingresos«, dijo la DEA.
De igual manera, las investigaciones revelaron que el Dr. Salvador Plasencia inyectó ilegalmente ketamina a Matthew Perry y presenció cómo el actor “se quedaba paralizado y sufría un aumento de la presión arterial”, sin hacer nada para ayudarlo. En cambio, el acusado dejó más frascos de ketamina para que se los administrara al actor.
Por el momento, los acusados aún no han sido sentenciados, pero de acuerdo a los delitos, se dice que el narcotraficante podría enfrentar una pena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua, mientras que los doctores enfrentan una sentencia máxima de 120 años en una prisión federal.