Matrix tendrá un remake musical dirigido por Danny Boyle

Danny Boyle dirigirá una adaptación teatral de The Matrix, que incorpora coreografías de baile hip hop

Danny Boyle dirigirá una adaptación teatral de The Matrix, que incorpora coreografías de baile hip hop 

La nueva gran experiencia inversiva inspirada en Matrix, Free Your Mind, será dirigida por Danny Boyle y llegará al recinto artístico de Manchester, Reino Unido, Factory International en octubre del próximo año.

El particular proyecto contará con coreografía de hip-hop realizada por cientos de bailarines y promete llevar al público a “un emocionante viaje a través de ‘The Matrix’ y hacia un nuevo reino de posibilidades”. Además, la producción se se extenderá “por los espacios ultraflexibles del edificio, respondiendo a ellos y aprovechando la energía colectiva del momento”.


Danny Boyle es uno de los directores más importantes de la década luego de ganar el Oscar a Mejor Película por Slumdog Millionaire. Sin embargo, el cineasta también ha dedicado gran parte de su vida a crear espectáculos, como la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que involucró a 7500 voluntarios, así como números musicales. Boyle también fue el encargado de dirigir a la reina Isabel II y a Daniel Craig para una participación de James Bond en dicho evento.

The Matrix

¿Cómo será el espectáculo?

Aunque los detalles son escasos, se dice que la adaptación de Matrix será coreografiada por Kenrick ‘H2O’ Sandy, uno de los coreógrafos e intérpretes más reconocidos en el teatro del Reino Unido. Mientras que la música será compuesta por Michael “Mikey J” Asante. La poeta y dramaturga Sabrina Mahfouz y la artista Es Devlin escribirá y creará esculturas a gran escala, respectivamente.

La película de The Matrix, protagonizada por Keanu Reeves, ha generado millones de dólares en todo el mundo gracias a sus tres primeras películas y la reciente The Matrix Resurrections. Sin embargo, hasta el momento, no se había adaptado la historia al teatro. 

The Matrix

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?