¡Marvel Studios ya no hará contrato de Largo Plazo!

Kevin Feige dice que los días de fichar a actores de Marvel para contratos de estudio masivos han terminado

Kevin Feige dice que los días de fichar a actores de Marvel para contratos de estudio masivos han terminado

La próxima película de Marvel, Black Widow, finalmente llegará a cines y probablemente será la última aparición de Scarlett Johansson, la actriz ha interpretado a Natasha Romanoff desde que se unió al enorme universo de superhéroes en Iron Man 2  de 2010 después de que Emily Blunt tuviera que dejar el papel por un problema de programación.

Cuando se inscribió para aparecer en la secuela, tuvo que firmar un trato masivo que la involucraba en los proyectos de Marvel durante años. No muy diferente a otros compañeros del MCU como Chris Evans, quien se comprometió contractualmente a ser el Capitán América durante 6 años inicialmente; o Samuel L. Jackson, quien firmó para 9 películas desde el comienzo. Sin embargo, parece que los días en los que el estudio apostaba por un actor para interpretar a un personaje por un largo periodo de tiempo han terminado.

Marvel

El presidente de Marvel Studios y director creativo , Kevin Feige, reveló en una entrevista para The Hollywood Reporter que la compañía ha eliminado esos acuerdos a largo plazo. Dichos contratos han permitido a los actores negociar mayores ganancias y tener la oportunidad de renovar los contratos después de que expiren.

«Eso llamó mucho la atención cuando, creo que Scarlett, Hemsworth, Evans y Sam Jackson. Pero ahora será variable. Varía de proyecto a proyecto, de elenco a elenco. Realmente, lo que queremos ahora son personas que se sumen, que se emocionen con el universo, que vean la oportunidad de crear más cosas. En lugar de estar encerrados con obligaciones contractuales

Kevin Feige para The Hollywood Reporter

A pesar de que los contratos los comprometían por varias películas durante mucho tiempo, el pago que recibían los actores siempre ha sido sensible a los cambios. Por ejemplo, Chris Hemsworth recibió originalmente $150mil dólares por la primera película de Thor, pero se dice que, después de su éxito como el Dios del Trueno, para Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, el actor recibió 15millones de dólares por cada una.

Pero al parecer, ese tipo de contratos ya eran una rareza desde la segunda generación de los vengadores. Elizabeth Olsen confesó que originalmente sólo firmó un contrato para dos cameos y un papel secundario en Avengers: Age of Ultron, siendo WandaVision un tercer acuerdo que negoció por separado. Asimismo, Paul Bettany reveló que realmente creyó que Endgame sería su última participación porque el estudio no lo contactó hasta que el show liderado por Jac Schaeffer comenzó a desarrollarse.

Por otro lado, Robert Downey Jr logró renegociar los términos de su contrato como Iron Man para convertirse en uno de los artistas mejor pagados de Hollywood. Así que parece que la era de los artistas casados con el Universo Cinematográfico de Marvel terminó realmente hace mucho tiempo.

Marvel

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?