Un libro revela porque nunca hemos visto a personajes como Punisher, Daredevil o Ghost Rider en las películas de Marvel.
En el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, los periodistas Tara Bennett y Paul Terry mencionan que Marvel Entertainment impidió a Kevin Feige -presidente de Marvel Studios- utilizar a personajes específicos en el cine, ya que la compañía quería construir un imperio televisivo con una propiedad intelectual exclusiva.
Al respecto también se menciona que se le ordenó a la compañía centrada en lo cinematográfico a enfocarse en los personajes de Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia, por lo que nombres como el Punisher, Daredevil o Ghost Rider no pudieron ser utilizados por Kevin Feige, quien aparentemente ya tenía planes con ellos:
“El lado de las películas no tenía control sobre ellos a pesar de los intereses de desarrollarlos. En cambio todos fueron a Marvel Entertainment. Ghost Rider apareció en Agents of S.H.I.E.L.D, mientras los demás fueron situados en diferentes series de streaming.”
Un futuro prometedor
Pero las cosas en la compañía han comenzado a cambiar desde que en 2019 cerró su departamento de televisión y Marvel Studios asumió la tarea de hacer todas las series, las cuales están conectadas al Universo Cinematográfico de la empresa y se estrenan directamente en streaming mediante Disney+, lo cual ha levantado rumores sobre que pronto veremos el regreso de personajes como Daredevil en el cine.
Esto último nos permitió ver en 2021 series como WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier, Loki, y el próximo 24 de noviembre: Hawkeye, además en los años venideros la compañía tiene programados lanzamientos similares protagonizados por She-Hulk, Ms. Marvel, Ironheart, y Moon Knight.
La empresa también se encuentra preparando producciones como Secret Invasion, Armor Wars, spin-offs de Black Panther -uno centrado en el reino de Wakanda y otro protagonizado por Okoye (Danai Gurira), y un especial de Halloween centrado en Werewolf by Night.